Últimas noticias

Atiende Red contra el dolor a pacientes terminales

Al menos 400 pacientes con enfermedad terminal reciben tratamientos con morfina para mitigar su dolor
Atiende Red contra el dolor a pacientes terminales

León, Gto.- Un total de 400 pacientes de alguna enfermedad terminal en Guanajuato reciben cuidados paliativos por parte de la Secretaría de Salud cada año, con la finalidad de disminuir con morfina situaciones irreversibles de salud.

En promedio la atención a estos pacientes es de 90 días, sus cuidados son a domicilio y a internos en alguna clínica pública.

Las enfermedades más comúnmente que estamos ingresando dentro del programa de cuidados paliativo son cáncer, insuficiencias hepáticas, orgánicas, cardíaca o insuficiencia pulmonar, estas son las enfermedades más comunes dentro del estado de Guanajuato", explicó.

En total, 42 hospitales participan en la red de cuidados paliativos, Gabriela Toledo Bocanegra, titular de esta área, señaló que los padecimientos que llevan a un diagnóstico terminal han incrementado a causa algunos de los malos hábitos alimenticios y el ritmo de vida actual.

Si alguien con enfermedad terminal busca que se le atienda a través de esta red, debe acudir a hospitales de la Secretaría de Salud.