Vienen ajustes importantes que, si bien si hay incrementos, no afectan de manera prioritaria a los sectores vulnerables, también hay que decir eso, a nadie le gusta ni pagar ni crear más impuestos, pero también creo que en un ejercicio de responsabilidad el Ejecutivo tuvo que buscar la manera de solventar el ingreso necesario por lo recortado desde la Federación”, dijo.Respecto a si el aprobar estos impuestos tiene un costo político para Acción Nacional en el estado, la blanquiazul dijo que el mayor costo sería no buscar el generar la obtención de recursos que se requieren para los guanajuatenses, pues al final del día toda decisión se impacta en una percepción ciudadana. https://youtu.be/1XldpVvhM50 LP
"Son necesarios ajustes en impuestos para no afectar servicios ciudadanos": Libia García
La diputada del PAN Libia García comentó que el aprobar los incrementos a impuestos propuestos por la Secretaría de Finanzas para 2020 es la alternativa responsable para hacerle frente a los recortes de presupuesto desde el gobierno federal
La diputada del PAN Libia García comentó que el aprobar los incrementos a impuestos propuestos por la Secretaría de Finanzas para 2020 es la alternativa responsable para hacerle frente a los recortes de presupuesto desde el gobierno federal, en busca de que no se vean perjudicados los rubros prioritarios como salud, educación y seguridad.
La legisladora aseguró que revisará de forma responsable el paquete fiscal entregado al Congreso por el gobierno estatal, que a su parecer y a grandes rasgos no tiene afectaciones para el sector vulnerable de la población, además reconoció que aquellos que llevan la mayor carga con las actualizaciones de impuestos son los contribuyentes; en específico el sector empresarial.