En Guanajuato, el gobierno debe trabajar codo a codo con la sociedad para enfrentar los grandes retos como la contingencia causada por el coronavirus, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Esto después del Plan de Acción Guanajuato presentado ayer lunes por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Lo que hemos visto con este plan, es que se trata de un esquema de atención responsable ante esta crisis de salud que se está presentando”, dijo Cifuentes.
Además detalló que el plan se centra en: el recuento de las medidas que se han realizado para enfrentar la contingencia, el plan para reactivar la economía, el semáforo estatal que guiará el regreso a las actividades sociales y económicas, y el más importante, convocar a la sociedad para unirnos en favor del estado.
El dirigente panista dijo que estas acciones reflejan que en Guanajuato sí se tiene un rumbo claro y una visión de lo que se necesita para salir de esta contingencia.
“A diferencia de Morena, en Guanajuato trabajamos para unir y no para dividir, porque lo más importante es la salud, la economía familiar y proteger los empleos”, señaló el líder panista.
Además lamentó que el gobierno federal no brinde información real y concreta sobre el estado que guarda México en materia de salud, respecto al número de personas contagiadas y que han fallecido por el covid-19, que no se tomen acciones para cuidar el empleo de los mexicanos y que sigan castigando a las estados y municipios con el recorte de recursos.
Comentó que todas esas omisiones, malas decisiones y falta de empatía con la ciudadanía, ha ocasionado que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador sea cada vez menor en Guanajuato.
*r