Últimas noticias

Alvar sugiere a municipios adoptar modelo estatal para evitar ataques contra policías

Para evitar ataques contra policías, Alvar Cabeza de Vaca Appendini sugirió adoptar el modelo estatal de protección a los elementos
Alvar sugiere a municipios adoptar modelo estatal para evitar ataques contra policías

León, Guanajuato - Para evitar ataques contra policías municipales, el secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sugirió adoptar el modelo estatal de protección a los elementos de seguridad.

Esto ante los recientes ataques contra policías viales en el municipio de Celaya, los cuales fueron atribuidos por el Gobierno federal a la liberación del hijo de un líder criminal de la zona.

Ataques contra policías se combaten con modelo estatal: Alvar
Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Te recomendamos: Balean a tres agentes de Tránsito en un retén, dos mueren y uno está grave

Es un tema recurrente que hablamos con los titulares de Seguridad Pública, en su momento tuvimos ataques y pérdidas de compañeros de las FSPE. Logramos tener un esquema de cambios de domicilio de manera gratuita, operativos que protegen a los elementos en su turno y en momentos francos.

Alvar Cabeza de Vaca / Secretario de Seguridad Pública del Estado

"Hemos compartido a los municipios para que adopten el modelo”, puntualizó Cabeza de Vaca Appendini.

Expresó que cada muerte de un compañero de Seguridad Pública es lamentable y dolorosa, y añadió que es necesario insistir con los municipios para que adopten medidas de prevención.

Te recomendamos: Se registra otro ataque armado contra elementos de Tránsito en Celaya

Ataques contra policías se combaten con modelo estatal: Alvar

“Para tener una población segura debemos tener elementos seguros”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que se realiza en Celaya e Irapuato un operativo para reforzar la seguridad, pero también se realizan operativos con inteligencia y fuerza, sin dejar a un lado al resto del estado.

Ataques contra policías: Blindan Celaya por agresiones

Ante los ataques armados contra elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Celaya, así como en contra de comercios, se incrementaron los operativos y la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El 10 de julio en Celaya se registró el ataque en contra de elementos de Tránsito en Celaya, pero también en dos comercios, uno de ellos en la zona centro.

“Hay varias actividades que voy a omitir decirlas, sí hay más elementos de la FSPE en la zona de Celaya. Tenemos acciones específicas y obviamente es reforzar la zona. No llamaría una alerta roja, sino una reacción a lo que se suscitó”, expresó el secretario de Gobierno del estado, Jesús Oviedo Herrera.