Últimas noticias

Ángel Yael: Inician audiencias contra GN, tras muerte de estudiante de UG

Norma Lucía Rangel, madre de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato, quien murió presuntamente por disparos de la GN pide justicia
Ángel Yael: Inician audiencias contra GN, tras muerte de estudiante de UG
La mamá de Ángel Yael dijo que tras la muerte de Ángel Yael su familia se desintegró.

Irapuato, Guanajuato - Norma Lucía Rangel, madre de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato, quien murió presuntamente por disparos de la Guardia Nacional, exhortó a medios de comunicación a cubrir las audiencias de juicio oral en contra de dos elementos de la Guardia Nacional.

Dichas audiencias iniciarán el próximo martes 17 de marzo en Guanajuato capital.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

“Pedimos de su ayuda y tenemos la esperanza de que los jueces y juezas cumplan con su trabajo, y que juzguen con justicia aplicando la Constitución y la ley, esperando que no se dicten decisiones irracionales como lo han venido haciendo. Hasta el día de hoy esta desgracia no debe repetirse jamás en ninguna familia de Irapuato y de México”, dijo la mamá de Yael durante rueda de prensa.

El abogado Pablo González Guerra, asesor jurídico de la familia de Ángel, también hizo un exhorto para que la población esté enterada de las audiencias.

“La intención es que todos nos enteremos y cumplamos con nuestra responsabilidad cívica de estar presentes o pendientes de las decisiones de los juzgadores, de las juzgadoras, de las actuaciones de las partes, para que estas no sean irracionales como en un momento lo fueron”.

Ángel Yael: “Mi familia no volvió a ser la misma, es más, ya no hay familia”

Aunado a ello Norma Lucía Rangel expresó su sentir tras la pérdida de su hijo mayor. “El 27 de abril del año 2022, elemento de la Guardia Nacional accionó sus armas de grueso calibre en contra de los alumnos de la Universidad de Guanajuato, campus Irapuato - Salamanca, pertenecientes a la licenciatura Ingeniería en Agronomía.

Te puede interesar: “¡Ángel no murió, la Guardia Nacional lo mató!”, el grito de la colmena

Dentro de este acontecimiento, mi hijo Ángel Yael Ignacio Rangel pierde la vida. Los disparos realizados dolosamente por parte de la Guardia Nacional pusieron en riesgo la vida de tres jóvenes más, quienes viajaban en el vehículo en el cual se encontraba mi hijo Ángel.

“En esas fechas algunos de los jóvenes estudiantes no rebasaban la edad de los 20 años, no existía motivo, no hubo razón, los estudiantes no le hacían daño a nadie. Yo, Norma Lucía Rangel Sánchez, madre de Ángel Yael, exijo justicia.

“Desde el 29 de abril del 2022, la vida de una familia completa no vuelve a reunirse como normalmente solíamos hacerlo después de nuestra jornada de cada día; hasta el día de hoy les puedo decir que mi familia no volvió a ser la misma; es más, ya no hay familia.

“Ese núcleo se destruyó ese 27 de abril y todo porque a alguien se le hizo fácil accionar sus armas haciendo mal uso de ellas sin imaginar lo que ocasionaría

“Ángel Yael, mi hijo mayor, único hermano de mi hija, fuerte y guerrero, con muchas ganas de crecer y poder ser alguien importante en la vida como profesionista.

“Ese 27 de abril del 2022 no volvió a casa, el ser que aportaba tanto en nuestras vidas, la persona que día a día nos hace mucha falta.

Lee también: "¡Fuera, fuera, fuera!" Estudiantes de universidad bloquean avenida Pradera, esto es lo que piden

“Hoy el que fue nuestro hogar es un lugar vacío, sin ilusiones, sin familia completa y sin nada que poder festejar; con una hija a la cual aportamos a medias sin poder ser como éramos. Hoy vivimos al día, sin horario, sin fecha.

“Nuevamente les reitero que estoy aquí para pedir justicia por la muerte de mi hijo Ángel Yael y que este acontecimiento no quede impune”, expresó.

La rueda de prensa se realizó este jueves 12 de marzo a las 10:00 horas en el Complejo II de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, de la Universidad de Guanajuato.

MEJZ*