Regional

Renuncia de Yulma Rocha no originará desbandada en el PRI, asegura Ruth Tiscareño

Tras descartar desbandada en el PRI, la lideresa estatal del tricolor dijo que la salida de la legisladora local es irrelevante

León, Guanajuato – La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, aseguró que la institución política que lidera no sufrirá una desbandada en el PRI tras la salida de la diputada local Yulma Rocha Aguilar.

La representante partidista dijo que desde tiempo, Yulma Rocha ya había dejado de velar por los intereses del partido tricolor, por lo que no causó extrañeza el anuncio de su renuncia.

Te puede interesar: Diputada Yulma Rocha renuncia al
PRI tras 27 años de militancia

 

Lamentable que se vaya un compañero, pero siempre son decisiones personales que toman por alguna aspiración, simplemente personal. Nuestra compañera ya no comulgaba con el trabajo de los priistas y lo ha manifestado así. No cambiará la dinámica en el partido”, expresó.

Ruth Noemí Tiscareño reveló que ha crecido la planilla de militantes del PRI, pues tan solo en el último mes se han adherido a las filas del partido 3 mil personas.

Por lo que consideró irrelevante la salida de la legisladora local, ya que cada proceso de elección se dan muchos cambios, no solo en este, sino en todos los partidos políticos.

En estas fechas sí es común, sobre todo aquellos que no pueden conseguir algo personal, no es algo de partido. En estas circunstancias hemos trabajado bien, estamos trabajando con la militancia y hemos hecho lo que no se había hecho”, precisó.

Ante las críticas que hizo Yulma Rocha sobre el trabajo que está haciendo el PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño respondió que se está trabajando al interior del partido para tener una militancia fuerte y unida, para enfrentar el proceso electoral de 2024 y generar los mejores proyectos de gobierno.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba