Regional

SSPC corrige de “fallecido” a “no localizado” estatus de Adrián Guerrero Caracheo

Luego de que Rosa Icela Rodríguez hasta diera el pésame por el fallecimiento de Adrián Guerrero, ya le cambiaron el estatus a "no localizado"

Por Luis Alberto Martínez / León, Guanajuato – Luego de que esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, dio el pésame por el supuesto asesinato del candidato a regidor de Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, la Secretaría envió una tarjeta informativa para corregir la presunta muerte y dejarlo en calidad de “no localizado”.

Las condolencias las dio la secretaria al inicio de su participación en la ‘mañanera’, antes de referirse al hecho en que la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán, fue asesinada a balazos la tarde del lunes y donde presuntamente también había muerto el candidato a primer regidor.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

En primer lugar lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya Guanajuato y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya Guanajuato, ambos por el partido Morena, nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedarán impunes”, comentó tras hacer un saludo general a los presentes.

Rosa Icela Rodríguez / Titular de la SSPC federal

Sin embargo, a la 1:25 de la tarde la misma secretaría a través de sus redes sociales publicó una tarjeta informativa para corregir el estatus de «fallecido» por el de “no localizado” a Adrián Guerrero Caracheo, y se manifiesta a la espera del avance de las investigaciones.

Te recomendamos: Confirman muerte de Adrián Guerrero en ataque, era candidato a regidor en Celaya

En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”.

El estado de salud del candidato a regidor es desconocido desde el momento de los hechos, incluso el morenista Rudel Oliva Hernández afirmó que Adrián Guerrero Caracheo estaba ileso.

Más tarde se dio por fallecido por parte de compañeros de partido, lo cual se había confirmado hoy por la mañana en rueda de prensa de los candidatos de Morena en León.

Ante esta confusión, el estado de salud es incierto pues, tampoco ha habido actividad en sus redes sociales y su teléfono móvil se detecta inactivo.

*rmt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba