Local

Tendrá León una procuraduría autónoma de protección a menores

León se convierte en el primer municipio de Guanajuato en contar con una procuraduría de protección a menores que sea autónoma

León, Guanajuato León se convierte en el primer municipio de Guanajuato en contar con una procuraduría autónoma que dará protección a menores.

En sesión de Ayuntamiento quedó aprobada la creación de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), que será fundamental para cuidar y proteger a las infancias, y generar condiciones adecuadas para su sano desarrollo.

Te puede interesar: DIF León crecerá plantilla laboral para el 2024

Esto qué significa, que, por un lado, el DIF va a seguir atendiendo a los grupos vulnerables, pero de manera autónoma se creará esta procuraduría para darle atención especial a los niños, y el municipio de León, será el primer municipio en tener una procuraduría autónoma como opera en el gobierno del estado”.

Jorge Daniel Jiménez Lona / Presidente municipal interino de León

León ya contaba con un área que realizaba funciones de ese tipo; sin embargo, ahora se prueba que la procuraduría sea autónoma.

“Nos va a ayudar a dar una atención de manera directa, pronta, con atención psicológica, jurídica y una representación en los casos más sensibles”, explicó Jiménez Lona.

Se destacó en sesión que la mayoría de los menores que se atienden serán canalizados por el DIF, pues llegan en condiciones muy delicadas.

Al ser un organismo público descentralizado, la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), contará con su propio órgano de gobierno, personalidad jurídica y patrimonio propios.

“Es fundamental generar condiciones necesarias que garanticen su sano bienestar y la protección de sus derechos”, explicó la síndica del Ayuntamiento, Leticia Villegas Nava.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba