“Todos tenemos miedo”, asegura Juan Miguel Ramírez, suplente de Gisela Gaytán
El suplente de la candidata Gisela Gaytán, Juan Miguel Ramírez, dijo que puede sacar a Celaya "del hoyo" y que está capacitado para hacerlo
Celaya, Guanajuato – Resguardado, aún sin seguridad, pero asegurando que su propuesta de campaña está bien cimentada, Juan Miguel Ramírez Sánchez señala que en Celaya “todos tenemos miedo” y asegura que trabajará para que ya no sea así.
Este miércoles por la tarde, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena seleccionó al suplente de la excandidata Gisela Gaytán, asesinada en Celaya en su segundo día de campaña el pasado 1 de abril.
Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!
Te recomendamos: VIDEO Matan a Gisela Gaytán en mitin, era la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya
Todos tenemos miedo porque han sido los últimos trienios muy difíciles, aumentó la inseguridad, pero la vivimos (…) platiqué con mi familia, ellos están de acuerdo en que debo de participar, en que tengo las posibilidades de hacerlo».
Juan Manuel Ramírez / Candidato de Morena a la alcaldía de Celaya
Destacó que fue la primera situación complicada para asumir el reto, pues aunque ya solicitó seguridad, aún no se la conceden por parte del gobierno del estado.
Tengo una hija y dos nietos, al papá lo mató el crimen organizado, entonces como muchos otros, hemos sufrido en carne propia la situación en que nos encontramos. (Mi familia) ellos han aceptado que yo participe y ahora buscaremos su seguridad, mi hija se quiere ir con mis nietos de la ciudad”, explicó en programa radiofónico Así Sucede.
Juan Miguel Ramírez estaba interesado en la candidatura morenista a la Presidencia Municipal de Celaya, pues apoyaba con el plan de propuestas a Gisela Gaytán, asesinada el 1 de abril durante un acto de campaña.
«Queremos a Celaya y alguien tiene que sacar del hoyo en que estamos hacia allá y entonces he decidido que yo estoy capacitado para hacer eso, fui rector del campus Celaya Salvatierra, fui director de la Facultad de Ciencias Administrativas y he sido asesor en la Cámara de Diputados estatal, me he preparado para darle solución a la problemática que vive Celaya por eso he decidido participar”, insistió.
Destacó que hay en la ciudad una gran oportunidad de ganar, pues en las últimas elecciones el tope de votantes por el PAN es de 62 mil, aunque la ciudad supera en población este número, cree que puede vencerlos.
Insistió en que el papel de Gaytán fue importante, pues era inteligente, con maestría y tenía una experiencia desde las filas de juventud de PRI pero cambió a Morena en 2017.
Te recomendamos: Tras asesinato de Gisela Gaytán aumentan a 136 las solicitudes de protección a candidatos
Juan Miguel Ramírez cree que en Morena están unidos
El candidato insistió en que se está armando la planilla donde se consideran algunos integrantes de los que ya estaban presentados, pues asegura que en Morena todos están unidos.
“Estoy convencido de que vamos a salir todos unidos, yo puedo casi decir que el 100 % de Morena hoy está unido. Regularmente, al final nos unimos y hoy estamos, ya estamos en este momento”, aclaró ante los señalamientos de fracturas internas.
Aseguró que el hartazgo de la ciudadanía por los partidos que gobiernan a nivel estatal y municipal en Celaya es notorio.
La gente ya no quiere lo mismo, la gente quiere otra cosa y por eso nosotros decimos que en este momento se le haya si tiene esperanza, una esperanza real. Sí podemos ganar”, finalizó.
*r