México- Durante la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta, un momento inesperado se robó la atención tanto de los presentes como de los internautas. El diputado federal de Morena, Armando Corona Arvizu, intentó tomarse una selfie con la nueva mandataria, pero su intento fue rápidamente rechazado, desatando una avalancha de comentarios y memes en redes sociales.
El incidente ocurrió cuando Sheinbaum se disponía a salir del recinto para dirigirse al Palacio Nacional, tras la embestidura de la presidenta.
Te puede interesar: VIDEO Este actor se peleó con una persona tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Fue en ese momento que Corona, representante del Distrito 12 del Estado de México, la siguió con la aparente intención de tomarse una fotografía. Lo que debía ser un gesto amigable terminó en una incómoda escena que se viralizó rápidamente en plataformas como Twitter y Facebook.
🇲🇽 Claudia Sheinbaum agrede a su diputado Armando Corona Arvizu que intentaba sacarse una selfie con ella. pic.twitter.com/AeUkGOSDrJ
— Progresismo Out Of Context (@OOCprogresismo2) October 2, 2024
¿Quién es Armando Corona Arvizu?
Armando Corona, nacido el 20 de junio de 1995, es representante del Distrito 12 de Ixtapaluca, Estado de México. A sus 29 años, ha forjado una carrera tanto en la política como en el ámbito jurídico.
Corona es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Texcoco. Ha trabajado como jefe del Departamento Jurídico en la Universidad Azteca entre 2015 y 2016, y como supervisor general en la empresa SEGPRYMAN, S.A. de C.V. de 2017 a 2021. Además, fue dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ixtapaluca entre 2019 y 2021 antes de unirse a Morena.
Te recomendamos: Juego mecánico se sale de su carril y deja nueve personas lesionadas
El desplante de Sheinbaum no solo captó la atención de los medios, sino que también provocó una ola de creatividad en las redes. Los internautas no tardaron en comparar el momento con otros episodios incómodos en la política mexicana, generando una serie de memes que convirtieron a Corona en tema del día.
Oigan! Él fue el diputado de Morena al que le dieron su manotazo por andar de metiche en las imágenes de la presidenta.
Pues ¿Qué creen? Aprovechó el vergonzoso momento para decir que presentará una iniciativa, para anexar a la Constitución la palabra Presidenta con “A” Pues… pic.twitter.com/CP99YnGxY4— Laura Brugés (@LauraBruges) October 2, 2024
En medio de la polémica por el gesto de la presidenta de México, el diputado aprovechó para informar que va a presentar una propuesta para que en la Constitución se anexe la palabra Presidenta.
A través de un mensaje que difundió en sus redes, el legislador dijo que le dieron la confianza para que sea él quien presente la iniciativa para que se incluya a nivel constitucional la palabra Presidenta.
*RC