Estado de México, México - Una explosión de pirotecnia ocurrida anoche durante una fiesta patronal en la comunidad de Santa María Canchesdá, en el municipio de Temascalcingo, dejó al menos 10 personas muertas y 64 lesionadas.
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, el siniestro ocurrió en la explanada de la iglesia de la comunidad, donde se llevaban a cabo los festejos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Explosión de pirotecnia en Temascalcingo deja 10 muertos y más de 60 heridos
El material pirotécnico que estalló estaba almacenado en un inmueble aledaño a la parroquia.
Lee también: VIDEO ¡Aparatoso choque! Conductor se estrella contra famosa heladería; esto pasó
La explosión ocasionó el desplome de la estructura y de una parte de la barda perimetral, las cuales cayeron sobre personas que estaban en el lugar y algunas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Al sitio se movilizó personal de Protección Civil local y de municipios aledaños, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México.
Varios lesionados siguen hospitalizados
Autoridades estatales informaron que al menos ocho personas fallecieron en el lugar y los lesionados fueron trasladados a hospitales de Temascalcingo y Atlacomulco.
Te puede interesar: VIDEO Hombre enfrenta a sujeto para salvar a su gata del ataque de sus perros