Deportes

¡Vuelven los Clásicos del Bajío! Aquí los detalles

La Copa Guanajuato se realizará a finales de mes y se enfrentarán los cuatro equipos profesionales del estado

Guanajuato – Con la intención de reconocer la historia del estado, los cuatro equipos profesionales reconocidos se enfrentarán por primera vez en la Copa Guanajuato 200 años de Grandeza, a celebrarse del 26 al 29 de junio con dos sedes: el Estadio León y el Sergio León Chávez.

Este jueves fue presentada la justa en una conferencia de prensa donde incluyeron a dirigentes del León, Irapuato, Salamanca y Celaya, donde se oficializó la unión entre sí y el regreso de los Clásicos del Bajío, que debido a la falta de ascenso en el futbol de México, tienen varios años de no realizarse.

Te puede interesar: León recibirá la justa mundial Children’s Games, ¡de esto se trata!

De tal manera, la Fiera volverá a verse las caras en un partido contra la Trinca Fresera, hoy integrante de la Liga Premier, en una de las dos semifinales que tendrán como sede el Estadio León el miércoles 26 de junio a las 8 de la noche, el cotejo estelar.

Copa Guanajuato trae de regreso los Clásicos del Bajío
Este jueves fue presentada la justa en una conferencia de prensa donde incluyeron a dirigentes del León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Previamente, Celaya, que recientemente concretó el regreso de José Juan ‘Gallito’ Vázquez, medirá fuerzas ante los Petroleros del Salamanca, a las 5 de la tarde ese mismo día.

La final se llevará a cabo el sábado 29 a las 8:30 de la noche y dependerá de los cuadros que la disputen: si León avanza, asegurará tenerla en casa, pero si Irapuato lo hace, entonces las acciones se trasladarán al Sergio León Chávez. Ese mismo cotejo podría marcar el choque entre ‘Gallito’ Vázquez y los Esmeraldas.

Te recomendamos: ¡No otra vez! Federico Viñas será operado de nuevo

De momento, todavía no se conocen los precios de boletos para dichos encuentros, aunque los organizadores dejaron en claro que serán accesibles para que toda la afición vuelva a disfrutar de los duelos regionales que mucha pasión generaban en las canchas guanajuatenses principalmente en el circuito de ascenso y algunos en primera división.

Finalmente, cabe decir que este será el cierre de pretemporada de Jorge Bava, totalizando cinco cotejos antes de debutar en el Apertura 2024, pues este sábado se medirán a los Bravos de Juárez y el 22 de junio lo harán ante Atlético Morelia.

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba