Deportes

León recibirá la justa mundial Children’s Games, ¡de esto se trata!

La ciudad de León y el comité organizador de los International Children’s Games afinan los últimos detalles para la competencia

León, Guanajuato – Luego de presumir haber sido Capital Americana del Deporte en el 2023, la ciudad de León seguirá albergando eventos de talla mundial este año, y el próximo en la agenda es la justa internacional más importante a nivel infantil: los International Children’s Games, a celebrarse del 15 al 20 de julio.

El evento pondrá a León ante los ojos del mundo y del Movimiento Olímpico como puerta de entrada a México y Latinoamérica, pues será la primera vez que los juegos se desarrollen en esta zona, toda vez que Asia ya los recibió en siete ocasiones, seis en Estados Unidos y Canadá, y las demás ediciones se realizaron en 55 ciudades europeas.

Lee también: La “talacha”: la nueva oportunidad de negocio para futbolistas de León

Para dicha cita, se tiene confirmada la participación de 60 ciudades de Europa, Asia y Sudamérica, con una expectativa de 1 mil 200 deportistas entre los 12 y 15 años, representantes de 30 países, entre los que destacan Alemania, Grecia, Polonia, Ucrania, Tailandia, China, Corea del Sur y Kenia.

León recibirá a jóvenes deportistas provenientes de todo el mundo. Foto: Especial

Atletismo, basquetbol 3×3, futbol 6×6, natación, tenis, taekwondo y voleibol, serán las disciplinas que se practiquen en distintas sedes como el Centro Acuático CODE y la Deportiva Enrique Fernández Martínez, la principal; además de otros complejos deportivos de la ciudad.

Este miércoles la directiva encabezada por Isaac Piña Valdivia, de COMUDE León, recibió al Comité Ejecutivo de los International Children’s Games en sus instalaciones, donde revisaron avances logísticos para hospedaje y movilidad de las delegaciones, además de las instalaciones.

Igor Topole, presidente; Hugh Waters, secretario general, además de Chulwon Shin, vicepresidente, y Paul Bollen, del comité técnico, estuvieron presentes.

El comité directivo estuvo presente en León para analizar avances e instalaciones de la importante justa internacional. Foto: Especial

Esta será la edición 56 de los Children’s Games, mismos que, a nivel local, sirvieron como escenario para el desarrollo de atletas de la talla de Celia Pulido, ‘la sirena de León’, que destacó en natación, e incluso Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, que entrenó al combinado mexicano de baloncesto en Cleveland 2004. En términos prácticos, “son los juegos olímpicos de niños”, y ahí radica su importancia.

Te puede interesar: Gana oro Alexa Moreno en Mundial de Eslovenia

León no solo albergará este compromiso en los próximos meses, pues también en el calendario está el Campeonato Panamericano de Voleibol Femenino, que se celebrará del 21 al 31 de agosto; y la Copa Mundial de Baloncesto Femenino Sub-17, que se disputará del 13 al 21 de julio.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba