Local

León tiene el segundo supermercado más caro de todo el país; ¿ya sabes cuál es?

El Walmart Exprés en León solo es superado en el costo de la canasta básica por un Walmart en la alcaldía Tlalpan

León, Guanajuato – Gracias al monitoreo semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los precios de la canasta básica, es posible revisar cuáles son las tiendas con los mejores precios de todo el país, aunque en esta ocasión, León destacó por tener uno de los supermercados con los precios más elevados de todo México.

De acuerdo con el último análisis de la Profeco, presentado por el titular David Aguilar Romero en la sección “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad” de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Walmart Tlalpan en Ciudad de México tuvo la canasta básica más cara del país con un precio de 1 mil 023 pesos.

Lee también: Alejandra Gutiérrez anuncia cambios en el Gabinete de León

Sin embargo, en el segundo puesto del supermercado más caro a nivel nacional se encuentra el Walmart Express ubicado en la esquina del bulevar López Sanabria y la avenida Universidad al norte de León, Guanajuato, donde la canasta básica se vendió a 1 mil 006 pesos.

Esto es casi 200 pesos más caros que el precio promedio de la canasta básica en los mercados del país, que se situó en 811.70 pesos en la semana del 3 al 7 de junio.

El Walmart Exprés en la zona norte de León tiene los segundos precios más caros de todo el país. Foto: Especial

Mientras que, por el contrario, tiendas Chedraui en Quintana Roo y Morelos ofrecen los precios más bajos de todo el país, con un valor de 730 y 736 pesos respectivamente.

Esta disparidad en el costo de la canasta básica a lo largo del país es una clara afectación para los consumidores, que se ven obligados a trasladarse largas distancias para encontrar precios competitivos, o por el contrario, deben comprar sus productos de primera necesidad a un exceso de precio.

Empresarios de Guanajuato mantienen visión económica optimista hacia el gobierno de Sheinbaum

Para la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), región Bajío, mantener el positivismo económico será la puerta a que llegue una relación entre el gremio empresarial de Guanajuato con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Ismael Plascencia Núñez, líder de los industriales, destacó que con el cambio de la nueva administración federal, tienen la expectativa positiva de trabajar con una mejor relación.

«La visión de economistas como Macario Schettino es una, y como empresarios no vemos el mismo panorama, y como dije, más que preocuparnos, hay que ocuparnos y trabajar, vamos cambiando, las palabras, a palabras más positivas, y a que no haya división”, mencionó Ismael Plascencia.

Ismael Plascencia Núñez, líder de la Concamin, dice esperar una mejor relación con el nuevo gobierno. Foto: Rocío Hernández

Te puede interesar: ¡Calor se aferra a León! Esta será la temperatura máxima de este martes

Respecto a la escasez de energía, dijo que hay que trabajarlo con la doctora Claudia Sheinbaum para que la energía se pueda producir con la Iniciativa Privada, para que se acabe el problema que se tiene en la actualidad con tantos apagones, refirió.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba