Deportes

¡Ya no vas a sufrir! Habrá internet en el Estadio León, conoce cómo se va a pagar

Como parte del plan de inversión para mejorar la experiencia del aficionado, el Club León hará algunas mejoras en el Nou Camp

León, Guanajuato – En vías de implementar mejoras en los estadios y la experiencia del aficionado en ellos, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció el inicio del plan de inversión llamado “Es por la Afición”, que repartirá dinero al Club León y a los otros 17 clubes de la liga para invertir en proyectos que beneficien a sus seguidores en distintos aspectos.

Estos recursos son producto del incremento en utilidad del 213% que por primera vez obtuvo la Liga MX, derivado de la gestión financiera y los múltiples acuerdos con patrocinadores que se han generado.

Lee también: Prensa uruguaya ve en Federico Viñas el recambio generacional de la Celeste

Sin embargo, hay rubros en específico que se deben cumplir y entrarán en aprobación para que el apoyo monetario sea brindado, y que se basan exclusivamente en que el aficionado disfrute cada vez más cuando visite algún inmueble.

Estadio Nou Camp en León
Estadio Nou Camp en León. Foto: Especial

¿En qué podrá invertir el Club León?

Con el objetivo de crecer como liga, los recursos de este plan deberán ser invertidos por los clubes en alguno de los siguientes cuatro rubros:

  • 1. Conectividad: Se debe mejorar la tecnología e infraestructura que permita a los aficionados contar con internet de alta velocidad, pues es usual que se saturen las conexiones en varios momentos de partido.
  • 2. Seguridad: Instalación de cámaras para apoyar la vigilancia y mejorar los tiempos de respuesta en cada parte del estadio.
  • 3. Mejora de Canchas: Mantener en mejor estado posible los terrenos de juego de conformidad con los parámetros de calidad FIFA observados en Copas del Mundo.
  • 4. Iluminación: Instalar o mejorar la infraestructura de iluminación LED cumpliendo con estándar internacional para la superficie del área de juego, aunque en caso de la Fiera, no ha tenido mayor problema pues hace algunos años anunció una alianza con la empresa internacional Leuken.

Las condiciones de la Liga MX para acceder al recurso es que se respeten estos cuatro rubros referidos para realizar la inversión, marcando el proceso inicial en la recepción de propuestas para dar su aprobación.

Estadio Nou Camp. Foto: Especial

Las mejoras de este proyecto deberán llevarse a cabo entre el 31 de octubre de 2023 y 31 de octubre de 2024, por lo que la adición del internet al Nou Camp podría aparecer pronto.

Te puede interesar: Club León pide prórroga para jugar play-in: ¡Esta es la razón!

Cabe destacar que el Club León anunció en meses pasados que precisamente el Nou Camp tendrá una remodelación sin fecha por confirmar, luego de no concretarse la construcción del nuevo estadio y, considerando ciertos puntos, podría apoyarse de la aportación que le otorgue la liga.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba