Regional

Advierte Morena salida de Zamarripa y llegada de suplente

Diputado de Morena señala que la próxima semana llegaría el fiscal suplente de Carlos Zamarripa Aguirre

Guanajuato, Guanajuato – El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, renunciaría la siguiente semana antes del jueves, advirtió el diputado morenista, David Martínez Mendizábal.

“Estamos viendo un riesgo muy grave de que Zamarripa renuncie la siguiente semana y, por tanto, el fiscal suplente llega en este periodo, donde el Partido Acción Nacional tiene mayoría”, aseguró.

Te puede interesar: Libia Dennise reitera que saldrán Zamarripa, Cabeza de Vaca y mayoría del actual gabinete

La siguiente semana es la última sesión de la legislación que termina el 27, para que ellos (PAN) puedan convocar en julio a sesión extraordinaria, de la cual, el PAN tiene mayoría, y ahí se designe a la nueva fiscalía».

David Martínez Mendizábal / Líder de la bancada de Morena en el Congreso del estado

“Porque el que nombraría al nuevo fiscal, aunque fuera interino, es el Partido Acción Nacional, que tiene ahora mayoría en el Congreso y cuando nosotros lleguemos con la nueva votación, se le pondría bien complicado hacerlo”, insistió el diputado Mendizábal.

Destacó que este movimiento es similar al generado por el propio fiscal, quien reformó el reglamento interno de la fiscalía general “en lo oscuro”.

«El grupo que manda en Guanajuato, es el mismo que va a seguir mandando»

“Yo lo veo como riesgo, no tengo ninguna información para decir qué es lo que va a ocurrir, pero es una posibilidad que nosotros estamos vigilando, y que vamos a seguir con la idea de que el grupo que manda en Guanajuato es el mismo que va a seguir mandando (en la gubernatura)”, insistió el diputado.

También insistió en que la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, debe contrarrestar los beneficios del poder en su nuevo cargo, y vea más por la ciudadanía.

Ojalá Libia pudiera contrarrestar esa tendencia de quién manda en Guanajuato, y mire más a la ciudadanía que al grupo de poder que ha estado detrás del Partido Acción Nacional, durante casi 15 o 20 años”.

David Martínez Mendizábal / Líder de la bancada de Morena en el Congreso del estado

De realizarse este movimiento que augura el diputado, el señalamiento de la gobernadora electa, de que sería ella quien podría remover al fiscal, caería en una simulación panista.

Lee también: Apoyarían empresarios salida de Zamarripa y Cabeza de Vaca: Ismael Plascencia

Insistió que hoy en el Congreso estatal, la bancada panista anuló el voto para asignar al nuevo fiscal encargado del órgano interno de control de la fiscalía, pues consideró que todos son afines a Zamarripa.

“Lo votamos en contra de la terna que envió el fiscal, y anulamos nuestro voto por considerar que ninguno cumplía los requisitos, que son ‘cuates’ del fiscal. ¿Entonces qué nos espera a los guanajuatenses?”, finalizó el diputado de Morena.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba