El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que el Callejón del Beso podría ser expropiado por el gobierno municipal de Guanajuato.
Lo anterior, como resultado de la pugna entre particulares que no finaliza. “Estamos revisando algunas cuestiones jurídicas” para expropiar el callejón, informó Alejandro Navarro.
El emblemático ‘Callejón del Beso’, fue clausurado la madruga del miércoles por el gobierno municipal, al parecer por lo múltiples conflictos.
El conflicto entre la dueña de uno de los balcones, y fotógrafos turísticos que cobran por captar imágenes de enamorados que se besan en el lugar, ha escalado al grado de los golpes.
La semana pasada una pelea entre los mismos fotógrafos dejó saldo de tres personas arrestadas y decenas de turistas ahuyentados.
Navarro Saldaña dijo que como los particulares no han limado sus asperezas, tampoco se puede mantener cerrado el Callejón del Beso.
“Estamos revisando el tema jurídico y los mantendremos informados, no les quiero decir que será una finca, dos fincas o todo el callejón, el espacio donde estamos es público y aquí puede venir quien sea, pero en esas andamos, no tenemos dinero para comprar, pero sí tenemos elementos jurídicos”.
Mañana podría tomarse una decisión sobre el tema, adelantó el alcalde panista.
MEJZ* / n