León, Guanajuato - Los extorsionadores no paran en el estado, ahora colaboradores de la Universidad de Guanajuato fueron blanco de estos delincuentes.
La Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de la entidad dio a conocer que personal de la institución recibió llamadas de extorsión en los números institucionales de sus oficinas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
De acuerdo a información proporcionada a Página Central, los delincuentes marcaban directamente a un integrante de la comunidad universitaria, y utilizando el nombre de uno de sus compañeros, les informaban que había sido víctima de un percance automovilístico y les solicitaban hacer un depósito de cierta cantidad de dinero, que no se reveló.
Desde la Universidad de Guanajuato tampoco se detalló si se presentó alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) o se reportó al número telefónico de la Secretaría de Seguridad y Paz, institución que tiene una estrategia para combatir este delito, incluso, con un grupo especial antiextorsiones.
Alertan a la comunidad universitaria
Derivado de los intentos de extorsión, la UG informó a la comunidad universitaria de las llamadas recibidas para con ello prevenir los engaños.
A ello se implementaron protocolos para la atención de temas de extorsión y evitar conductas delictivas; a los afectados se les recomendó denunciar llamadas sospechosas en el número de atención 089.
Se recomienda a integrantes de la comunidad universitaria permanecer alerta sobre estas llamadas y eviten proporcionar información personal o financiera”.
MEJZ*