Ciudad de México - Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoció este viernes haber cometido un error al incluir el nombre de Alicia Matías Teodoro en la lista de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La dependencia aclaró que la mujer sigue con vida, aunque en estado de salud grave, y que recibe atención médica especializada por parte de equipos de salud que mantienen comunicación constante con su familia.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
El error en la lista oficial
La noche del jueves, la Secretaría de Salud difundió un informe en el que reportaba que 55 personas permanecían hospitalizadas y 22 habían sido dadas de alta. En el mismo documento se enlistaban a las víctimas mortales del siniestro, entre ellas, por equivocación, el nombre de Alicia Matías.
El caso llamó la atención debido a que la mujer sufrió quemaduras en más del 90 % de su cuerpo, luego de proteger a su nieta de 2 años de las llamas durante la tragedia.
Te puede interesar: Su mamá llamó a su celular quemado: Sigue desaparecida Ana tras explosión de pipa
Previo a la rectificación oficial, Rosa Isela, hija de Alicia Matías, había desmentido públicamente el informe difundido por la dependencia, señalando que la lista estaba “mal actualizada”.
“Gracias a Dios todavía está aquí con nosotros”, expresó la joven al dar a conocer que su madre continuaba con vida, aunque en estado crítico.
Te puede interesar: Tres muertos y 70 heridos, deja explosión de pipa en Iztapalapa; ¡chofer sobrevive!
En el comunicado de este viernes, la Secretaría de Salud capitalina lamentó “profundamente” el error, ofreció disculpas a los familiares de Alicia Matías y reiteró su compromiso de mantenerlos informados sobre la evolución de su estado de salud.