Últimas noticias
CLIMA EN LEÓN

A disfrutar del clima en León: ¿Ahora sí arreciará el calor?

Hoy el clima en León nos dará un día soleado, con tarde calurosa, una temperatura máxima de 30 grados Celsius y noche cálida
A disfrutar del clima en León: ¿Ahora sí arreciará el calor?

León, Guanajuato - Hoy el clima en León nos dará un día soleado, con tarde calurosa, una temperatura máxima de 30 grados Celsius y noche cálida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua indica que habrá una mañana de templada a cálida, con temperaturas de los 20°C a los 27°C y cielo poco nuboso, que se irá despejando conforme transcurran las horas.

Por la tarde, se espera un ambiente que oscilará de los 28°C a los 30°C, con cielo de despejado a poco nuboso.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Clima en León y en Guanajuato: ¿Habrá lluvias?

La noche será cálida; el SMN prevé temperaturas de 27°C a 23°C con cielo nublado. A lo largo del día se estarían registrando vientos con dirección al suroeste, con una velocidad media de 5 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvia.

En el estado se prevé el registro de temperaturas máximas de 30°C a 35°C, así como la presencia de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Por la mañana, ambiente fresco con frío en la sierra; durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Además, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

Te recomendamos: Fortalecen cuerpo de guardaparques de León; lanzan segunda convocatoria para 50 plazas

¿Y el país?

En el pronóstico general para el país, el SMN indica que el frente frío número 44 prevalecerá sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada en altura, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca en el norte del territorio mexicano, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Chihuahua y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior y sureste del país, junto con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del oriente, centro, sur y sureste del país.