Últimas noticias

Gobierno de León impulsa la educación con inversión histórica de 448 millones

El Gobierno de León refuerza su compromiso educativo con una inversión histórica de 488 MDP para infraestructura y becas escolares

Gobierno de León impulsa la educación con inversión histórica de 448 millones

León, Guanajuato - Más allá de sus atribuciones, el Gobierno de León ha decidido poner a la educación como su mayor prioridad, destinando recursos sin precedentes para transformar la vida y el futuro de las nuevas generaciones en el municipio.

La administración de Ale Gutiérrez ha colocado a las infancias y juventudes en el centro de las decisiones.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Para nosotros lo más importante son nuestras niñas, niños y adolescentes porque, me han oído decirlo muchas veces, no es cierto que son el futuro; ellos son el presente porque desde hoy están aportando y participando. En el presupuesto y la agenda se sabe cuáles son las prioridades y para nosotros ellos son nuestra prioridad”, destacó la alcaldesa.

Reincorporación y apoyo escolar

Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Guanajuato, más de 18 mil 850 estudiantes que habían abandonado sus estudios lograron regresar a las aulas.

Este esfuerzo se complementó con estrategias integrales como Fuerza León y Médico en Tu Casa, que mejoran las condiciones socioeconómicas para garantizar la permanencia escolar.

Inversión histórica en infraestructura

Los resultados son tangibles: de 2021 a la fecha, se han destinado más de 488 millones de pesos a infraestructura para rehabilitar escuelas y crear entornos dignos; solo en 2026, la inversión supera los 138 millones.

Te puede interesar: Responde Patronato de la Feria de León a críticas del diputado Miguel Ángel Salim; esto dijo

Asimismo, el presupuesto para becas creció de 9 millones en 2021 a una cifra histórica de 87 millones de pesos, consolidando una apuesta real por el bienestar estudiantil.

El trabajo del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (Comupaee) ha sido fundamental.

Durante su décimo tercera sesión, la alcaldesa Ale Gutiérrez destacó que "el poder educar, preparar y darles herramientas y hacerlo en un ambiente digno, cambia completamente la forma de sentir, de pensar del hoy y del mañana".

Este órgano ha impulsado 30 acciones transversales para mejorar los entornos escolares.

Por su labor, la SEP reconoció al Comupaee de León como un referente nacional, destacando el esfuerzo del municipio por destinar presupuesto a infraestructura educativa, a pesar de no ser una responsabilidad directa de la administración local.

Lee también: ¡Gusano barrenador en el Zoológico! Confirman autoridades dos casos en animales