Contará Universidad de Guanajuato con Biblioteca Austriaca

Guanajuato, Gto.- La División de Ciencias Sociales y Humanidades organizó las jornadas Días Austriacos, a través del Departamento de Lenguas Hispánicas, en las cuales la Universidad de Guanajuato (UG) recibió la Biblioteca Austriaca, reuniendo ejemplares donados por la Consejera del Departamento “Cultura y Lengua” del Ministerio de Educación, Ciencia e Investigación de Austria, Gertrude Zhao Heissenberger.
El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que el ser parte de una universidad humanista debe tener un proyecto internacional claro, “representa aproximarnos a otras culturas, empatizar con otras formas de ser y de hacer; representa la oportunidad de hermanarnos con la diversidad cultural”, en suma es interculturalidad, dijo.
Gertrude Zhao Heissenberger, Consejera del Departamento “Cultura y Lengua” del Ministerio de Educación, Ciencia e Investigación de Austria, expresó su gratitud y orgullo por presentar la “modesta” Biblioteca Austriaca, como representante de la cooperación con la UG es un elemento con la contribución cultural en general. Recordó que hay un convenio cultural de décadas entre México y Austria en el que hay una colaboración especial también en cuestiones pedagógicas.
Destacó la importancia del aprendizaje del idioma alemán, tarea para la cual encontraron un terreno fértil en la Universidad de Guanajuato.