Últimas noticias

Asesinan a aspirante a alcaldía por Morena; también era activista

El aspirante de Morena es una víctima más de la ola de asesinatos y ataques registrados en varios estados del país
Asesinan a aspirante a alcaldía por Morena; también era activista
La ola de violencia contra aspirantes a cargos populares no para, y ahora tocó a un aspirante a la alcaldía por Morena, quien fue asesinado a balazos. Se trata de Tomás Morales Patrón, quien buscaba llegar a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero.

Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡da click aquí y síguenos!

Medios locales reportaron que el político fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio, ubicado en un barrio llamado El Dulce Nombre. Al parecer, fue un hombre armado quien le disparó varias veces cuando acababa de bajar de su vehículo para entrar a su casa.

Lee además: Asesinan a candidato del PT en Atoyac, Guerrero

La víctima recibió al menos dos balazos en la cabeza, los cuales le quitaron la vida casi al instante, pues al llegar paramédicos a revisarlo, sólo confirmaron su fallecimiento. [caption id="attachment_206283" align="alignnone" width="800"] Iba por la Alcaldía de Chilapa, Guerrero.[/caption] El morenista también era un reconocido activista, que participó en varias movilixaciones y protestas para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que apoyó a comerciantes de Chilapa cuando les intentaron arrebatar un terreno.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

El aspirante acompañó además al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este fundó el partido Morena. Con este crimen, ya suman varios asesinatos y atentados contra candidatos y aspirantes a cargos de elección popular en varios estados del país.

Te puede interesar: Atacan a balazos a otro aspirante de Morena a la alcaldía, ahora en Chiapas

*GG