Vamos León

¿Ilusiona? Así le fue al Club León en su primer partido amistoso

Con solitario gol del Plátano Alvarado, la Fiera se impuso ante su rival el Tapatío en un encuentro de preparación

León, Guanajuato – La preparación del Club León de cara al Apertura 2024 continúa su curso y este sábado tuvo su primer partido de preparación ante el Tapatío, teniendo como sede La Esmeralda y desarrollado a 4 tiempos de 30 minutos, mismo en el que se impuso con solitario gol de Alfonso Alvarado.

Jorge Bava tuvo la oportunidad de armar dos cuadros distintos, aunque la realidad es que ambos lucen bastante juveniles dadas las salidas de elementos experimentados y la decisión de dejar a otros fuera de los titulares, como es el caso del mismo ‘Plátano’ y de Stiven Barreiro.

Te recomendamos: ¡Nuevas caras! Estos serán los porteros del Club León

Alfonso Blanco, Iván Moreno, Adonis Frías, Paul Bellón, Osvaldo Rodríguez, Víctor Barajas, Andrés Guardado, Alexis Valadez, Édgar Guerra, Alan Medina y Román Almanza formaron el primer once de Jorge Bava de cara a su torneo de revancha y renovación total.

Ellos disputaron los primeros sesenta minutos de acción bajo un intenso sol, con pocas ocasiones de peligro, destacando una solamente en los pies del uruguayo Medina que rechazó el arquero. En líneas generales, el tema físico es el principal punto que se ve necesitado de trabajo, aunque destacó la picardía de Guerra por la banda con constantes desbordes, mas no centros precisos.

Alfonso Alvarado fue el autor del único tanto del encuentro, aunque inició como suplente. Foto: Ezequiel Gasca

La segunda mitad del encuentro trajo consigo actividad para todas las categorías inferiores esmeraldas, que eventualmente darán soporte al plantel mayor, destacando la presencia de Karín Hernández, de 16 años y seleccionado nacional.

Te puede interesar: ¿Y el León? “Real Oviedo es ahora lo más importante”, dice Jesús Martínez

En ese cuadro alterno, los más experimentados fueron Barreiro y Alvarado, quien se convirtió en el autor del único tanto del compromiso justo al arranque del tercer tiempo.

Ahora, la Fiera tendrá un día de descanso para continuar con trabajos a doble sesión en La Esmeralda, teniendo su siguiente compromiso el próximo sábado en la misma sede, pero enfrentando a los Bravos de Juárez y con la esperanza de contar ya con al menos su primer refuerzo.

AQUÍ EL VIDEO:

*GG

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba