Regional

“No recuerdo una lluvia similar”, narran cómo les pegó el ‘tormentón’ en este lugar

La tormenta en Salvatierra afectó motocicletas, autos y varios puestos comerciales en el mercado del municipio

Ricardo Preciado/León, Guanajuato – “Yo no recuerdo una lluvia similar, hace 30 años granizó fuerte pero no así. Ayer el agua llegaba hasta aquí (señala sus rodillas) costales de frijoles y chiles se me echaron a perder».

Así narran y dicen recordar la tormenta que ayer azotó al municipio de Salvatierra locatarios del mercado del primer cuadro de la ciudad.

Lee también: “¡Se llevó hasta el carro, mami!” Tromba sorprende a ciudadanos y el agua arrastra autos

Desde las 3:00 de la tarde que la precipitación inició, y hasta las 10:00 de la noche, motocicletas, autos y varios puestos, todos sucumbieron ante la fuerte corriente que avanzaba de forma voraz por la calles Guillermo Prieto, Federico Escobedo y sus alrededores.

Los locatarios revisaron los daños y se dieron a la tarea de salvar toda la mercancía posible. Foto: Ricardo Preciado

La limpieza de sus puestos inicio desde la noche de este lunes 24 de junio, pues había que alistarse para los clientes que buscaran algún artículo para este martes.

«El agua movía las motocicletas, se metió a mi negocio, creí que los refrigeradores se habían afectado pero gracias a Dios prendieron», compartió el señor Ramón Villaseñor, comerciante del mercado del municipio.

Mercaderes vieron afectada su mercancía debido a la fuerte tormenta. Foto: Ricardo Preciado

Aguacero afecta a 50 hogares de 10 colonias de Salvatierra

De momento, autoridades municipales encabezadas por Germán Cervantes, alcalde de Salvatierra, tienen contabilizadas 50 casas afectadas de 10 colonias, así como 3 personas lesionadas, ninguna de estas de gravedad.

«Una persona al llegar a su vivienda se cayó una barda, fueron llevadas a su atención y están fuera de peligro, no tenemos ninguna perdida humana. Aunque no podemos descartar que se presente otra tromba de esta naturaleza. Tenemos que atender los puntos críticos y prevenir», explicó el alcalde Germán Cervantes.

Colonias como Flores Magón, La 2000, Rosas de Castilla, San Cristóbal, Álvaro Obregón y Batanes resultaron las más afectadas.

Te puede interesar: Potencial ciclón causará estos estragos en Guanajuato para este martes

Ésta última quedó marcada por el derrumbe de un puente que pasa sobre el Río Lerma, debido a que parte de la estructura no logró sostener la presión que ejercía el flujo del agua, rompiendo uno de sus muros.

El puente de Batanes no soportó la tormenta y colapsó. Foto: Ricardo Preciado
Varios locales sufrieron fuertes afectaciones. Foto: Ricardo Preciado

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba