Regional

“¡Se llevó hasta el carro, mami!” Tromba sorprende a ciudadanos y el agua arrastra autos

Una tromba se hizo presente en Salvatierra este lunes, y provocó fuertes inundaciones que arrastraron vehículos y causaron destrozos

Salvatierra, Guanajuato – Una intensa tromba azotó la ciudad de Salvatierra esta tarde, dejando un rastro de inundaciones, daños materiales y un herido. La furia del agua causó inundaciones que alcanzaron hasta un metro de altura en algunas zonas, arrastrando vehículos y poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

La fuerte lluvia afectó de manera importante a colonias como Guadalupe, Centro y Flores Magón, donde las calles se convirtieron en ríos embravecidos.

Lee también: Potencial ciclón causará estos estragos en Guanajuato para este martes

En el fraccionamiento Paseo de Lerma, una familia vivió momentos de terror al quedar atrapada en su vivienda. Un hombre, en un acto desesperado por salir, rompió un vidrio de la ventana, hiriéndose en la mano.

El desbordamiento del canal San Agustín provocó el colapso de un tramo del muro del Puente Batanes, lo que obligará al cierre del paso vehicular hasta que lo reparen.

El presidente municipal, Germán Cervantes Vega, realizó un recorrido por las zonas afectadas para evaluar los daños y brindar apoyo a la población. Las autoridades habilitaron albergues temporales para las personas que no puedan regresar a sus hogares debido a las inundaciones.

Te puede interesar: ¿Seguirán las lluvias en León este martes? Revisa el pronóstico del clima

Se espera un informe oficial con la cuantificación de los daños causados por la tormenta. Las autoridades locales trabajan arduamente para atender la emergencia, brindar asistencia a la población afectada y restaurar las zonas dañadas.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba