Nacional

Balacera entre policías y sicarios deja 10 muertos, incluidos dos oficiales y dos civiles

El enfrentamiento comenzó con el asesinato de dos civiles por parte de un grupo armado, lo que desató una persecución

Cuernavaca, Morelos – Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y la Policía municipal de Cuernavaca dejó un saldo de 10 personas muertas, entre ellas dos policías preventivos y dos civiles ejecutados.

Los hechos ocurrieron este lunes 20 de noviembre. Según el informe de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), todo comenzó en la colonia Altavista, donde un grupo armado atacó a dos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública, e intentaron llevarse a un tercero. El saldo fue dos personas fallecidas.

Lee también: Colaban en obra a 25 metros de altura y se desploma andamio, mueren 5 trabajadores

Los policías municipales que respondieron a este ataque localizaron a los agresores e iniciaron una persecución que se prolongó hasta la colonia Carolina. Ahí comenzó una balacera entre policías y los civiles armados, donde los oficiales lograron abatir a un primer presunto delincuente. También resultó herido el conductor de una motocicleta que acompañaba a los supuestos sicarios.

Pero la agresión no terminó ahí, y la persecución se extendió hasta la avenida Emiliano Zapata, en el Poblado de Tlaltenango. En ese lugar, los policías municipales abatieron a otros cinco presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta negra tipo Rouge.

En varios videos se escuchan los balazos en Cuernavaca. Video: Redes sociales

Sin embargo, dos policías preventivos resultaron heridos y perdieron la vida durante los enfrentamientos.

Te puede interesar: ¡Tren México-León! AMLO publica decreto para revivir los trenes de pasajeros

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles las necropsias de ley.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba