Guanajuato, Guanajuato - En algunas carreteras de la entidad regresaron los bloqueos, por lo que se recomienda estar atentos a las redes de la Secretaría de Seguridad y Paz; hasta el momento se registran en San Luis de la Paz, San Felipe e Irapuato.
Este movimiento campesino continúa su lucha en todo el país para obtener un precio justo del maíz.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Campesinos con tractores y vehículos están bloqueando el paso de los vehículos en varias carreteras el estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Más apoyo al campo en Guanajuato: anuncian beneficios para productores de trigo
Se registra bloqueo total en ambos sentidos en: 📍#SanLuisDeLaPaz en la carretera federal 57 a la altura del entronque a Doctor Mora y San Miguel de Allende.📍#SanFelipe en la carretera federal 37 San Felipe - Villa de Reyes, a la altura de Jaral de Berrios.… pic.twitter.com/45Khk333XX— Secretaría de Seguridad y Paz (@pazgobgente) December 3, 2025
📍 #ApaseoElGrande Se registran bloqueos en ambos sentidos de la carretera federal 45 libre Celaya - Apaseo El Grande y carretera federal 45D en sentido Apaseo El Grande - Celaya.Toma precauciones, mantente informado en nuestras redes sociales.📞 Emergencias… pic.twitter.com/YVCtm7As6B— Secretaría de Seguridad y Paz (@pazgobgente) December 3, 2025
La Secretaría de Seguridad y Paz informa que se registra un bloqueo total en ambos sentidos en:
Actualización de cierres viales con corte a las 18:00 horas:Cierre total -Apaseo el Grande carretera federal 45 libre Celaya - Apaseo El Grande -Irapuato carretera federal 90 Irapuato – Abasolo, en el entronque a Pueblo Nuevo y Cuerámaro-Irapuato carretera federal 45 Silao - Irapuato, a la altura del ITESI-Irapuato carretera federal 45 Irapuato - Salamanca, a la altura del distrito de Ciudad Industrial. -San Luis de la Paz en la carretera federal 57 a la altura del entronque a Doctor Mora y San Miguel de Allende-Pénjamo carretera federal 90 Pénjamo - La Piedad, a la altura de Churipitzeo en el entronque con La herradura. Bloqueos finalizados -San Felipe en la carretera federal 37 San Felipe - Villa de Reyes, a la altura de Jaral de Berrios-Apaseo el Grande carretera federal 45D en sentido Apaseo El Grande - CelayaToma precauciones, mantente informado en nuestras redes sociales.