León, Guanajuato - La candidata a la alcaldía de Irapuato por Morena, Irma Leticia González Sánchez, y el candidato a primer regidor de la planilla, José Eduardo Ramírez Vergara, presentaron dos denuncias por robo de material electoral, violencia electoral en modalidad de violencia de género y tentativa de homicidio contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en León.
La noche del jueves, el secretario particular de la candidata morenista, fue despojado por hombres armados de dos teléfonos celulares, una impresora, una computadora y documentos de la campaña, mientras esperaba en una cafetería de León. A Eduardo Ramírez, además le quitaron las llaves de su vehículo y las de su vivienda particular.
Entérate de todo lo que pasa en Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Por este hecho la candidata presentó una denuncia por robo de material electoral, delitos electorales en modalidad de violencia de género; en tanto, que la denuncia presentada por el candidato a primer regidor fue por robo, tentativa de homicidio y violencia electoral.
Esto es una tremenda violencia política hacia mi persona, es violencia de género también, es un delito electoral, porque estaban atentando para que yo no llegara al debate”.
Irma Leticia González Sánchez / Candidata de Morena a la alcaldía en Irapuato
“Era todo mi material que iba a utilizar en el debate, que eran las láminas y que era mi guion para yo debatir. Ellos pensaban que con el hecho de quitármelo yo ya no iba a participar, tienen miedo”, dijo en entrevista a Página Central.
Poco antes de las dos de la tarde de este viernes, la candidata a la alcaldía y candidato a la primera regiduría de Morena, acudieron a la subprocuraduría de la FGEG en León, acompañados de los abogados Julio Melgoza Salazar y Carlos Vega Castillo, para presentar la denuncia correspondieSíguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí
Candidata pide a la fiscalía federal que atraiga el caso



Te puede interesar: Candidata de Morena en Irapuato acusa de robo a elementos de seguridad de Lorena Alfaro
“Tenemos videos, muchas evidencias. Unos ya están circulando en redes sociales y otros por secrecía del caso, los estamos reservando, porque el Ministerio Público es el primero que debe de tener conocimiento sobre ello”, explicó el abogado Julio Melgoza.
Ahí, la candidata dijo que ya solicitó a la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien atraiga la investigación ante la desconfianza hacia las autoridades estatales y de la fiscalía de Guanajuato.La aspirante morenista a la alcaldía de Irapuato, acusó directamente a la alcaldesa con licencia y candidata del PAN, Lorena Alfaro García, de estar relacionada con el hecho desde la misma noche del jueves cuando denunció el robo.
“Es la única que puede esclarecer el caso (Fiscalía de la República), bueno, no esclarecerlo porque sabemos perfectamente que son de parte de la alcaldesa, es de parte de su particular y que son las personas que los resguardan”.Dijo que duplicará su seguridad, además de que se pedirá que todo su equipo y particularmente la candidata a la primera regiduría, Eduardo Ramírez Vergara, cuente con elementos de la Guardia Nacional.Rastrean celulares y computadora hasta Irapuato
Irma Leticia González agregó que los dos celulares y la computadora, fueron rastreados, luego de que su secretario particular, Eduardo Ramírez, fue despojado del equipo.
Explicó que el rastreo los llevó a un hotel del municipio de Irapuato tras ser robados violentamente en León. Ya en Irapuato, detalló, la ubicación final era un cuarto al que ya no pudieron entrar.“Tenemos bien identificados quiénes son” señaló.MEJZ*