Últimas noticias

Cumple León 444 años, la perla del Bajío celebra su aniversario

Cumple León 444 años, la perla del Bajío celebra su aniversario

León, Gto.– La villa que comenzó como un asentamiento con menos de 50 habitantes, hoy cumplió 444 años de historia.

Ahora como una de las ciudades más modernas y competitivas de la región, así lo señalaron las autoridades municipales y estatales que conmemoraron el aniversario en la Plaza Fundadores.

En este lugar los primeros vecinos de León se dieron cita el 20 de enero de 1576.

Presidiendo el evento, el alcalde de León, Héctor López Santillana, enalteció el instinto de los leoneses por reponerse a las adversidades que se han presentado a lo largo de su historia, e hizo un llamado a recuperar la paz.

“La parte más importante de este festejo, no es el recordar los hechos históricos, es el análisis, la reflexión del futuro, de seguir manteniendo nuestra esperanza y nuestra convicción de que podemos ser mejores que los retos que hoy enfrentamos, por eso hoy más que nunca debemos de mantener la unidad y recuperar la tranquilidad de nuestro municipio”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se dio cita para conmemorar el aniversario de la ciudad y reconoció el perfil trabajador de la gente de León.  

“La grandeza de León está sustentada en el talento de su gente. En su trabajo diario, en el carácter y la determinación para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades de progreso y de una mejor calidad de vida. Somos gente trabajadora”, dijo el gobernador.

En los festejos de la ciudad hubo un gran ausente, el cronista vitalicio de la ciudad, Carlos Arturo Navarro Valtierra, erudito de la historia de la ciudad que falleció en junio del año pasado, pero que en este 20 de enero, día de la fundación de la Villa de León, fue homenajeado por las autoridades.

Se reconoció el profundo amor por la ciudad y la invaluable aportación historia que hizo con la publicación de libros alusivos a las diferentes etapas de León.

“Navarro Valtierra fue un destacado servidor público cuyo nombre ya está escrito como un ciudadano distinguido en la historia de León”, resaltó el Gobernador.

Aprovechan visita y entregan Calle Juárez

La calle Juárez, misma que forma parte de la ruta del peatón del centro histórico de León fue entregada con una nueva vista.

Luego de la rehabilitación de cinco meses, se entregaron las obras de dicha vialidad, que requirieron una inversión de 14 mdp con recurso estatal y municipal.

Entre las acciones que se realizaron se colocó drenaje sanitario y agua potable; concreto y cableado oculto de alumbrado público, línea de baja tensión y línea de servicios de telecomunicaciones, además de alumbrado LED.

El tramo rehabilitado consta de la calle Belisario Domínguez a Constitución.

Estas obras se unen a las rehabilitaciones de las calles en Barrios tradicionales de León como San Miguel, San Juan de Dios y el Barrio Arriba. 

MA*