Villahermosa, Tabasco - A pesar de caer en el juego 3 ante los Olmecas y perder así la serie en Tabasco, los Bravos de León aseguraron este domingo 2 de julio de 2026 su regreso a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), instancia de la que estaban ausentes desde 2018.
Así, esta será apenas la tercera ocasión en que la tropa leonesa disputará la postemporada desde el regreso de la franquicia en 2017, pero es quizás la ocasión en que el equipo llega en mejor momento, pues la actual será también la primera temporada que los Bravos terminarán con récord ganador.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Bravos de León aseguran playoffs pese a derrota ante Olmecas
La confirmación de los playoffs llegó poco después de que los Bravos cayeran derrotados por pizarra de 1-3 en el tercero de la serie ante Olmecas de Tabasco, perdiendo así el enfrentamiento disputado en el estadio Centenario 27 de Febrero en Villahermosa por 1-2.
Lee también: Bravos fuerza los extra innings, pero termina cayendo en dramático duelo ante Olmecas
En las primeras dos entradas, los abridores se comportaron a la altura, con dos argollas colgadas en las que el pitcheo se magnificó. No fue hasta la tercera entrada cuando el cero en la pizarra terminó por romperse.
Los locales le encontraron la bola a Rogelio Martínez, quien sufrió, en apenas dos lanzamientos, el doble de Antonio Almeida. El joven pelotero de 22 años mandó la pelota hacia el prado del jardín derecho, el cual defendió Alan García.
Posteriormente, con compañero en segunda base, vino Carlos Arellano, quien rompió el diamante en dos con un sencillo hacia el jardín central. Aunque Almeida ya se había detenido en tercera, un error en el tiro de Jimmy Kerrigan hacia el plato le permitió llegar hasta la caja registradora para así marcar el 1-0 en el score.
La pizarra se mantuvo con la mínima diferencia por dos entradas, pues Olmecas volvió a responder en la baja de la sexta. Tras un rodado de out, Óscar González conectó jonrón solitario entre izquierdo y central para aumentar la ventaja de los locales, 2-0.
En la séptima fatídica, apareció la ofensiva leonesa. Gabriel Cancel no esperó nada y, al segundo pitcheo, conectó sólido doblete, su 27 de la campaña, con una línea callejonera por el jardín izquierdo. Después de un ponche para Alejandro Mejía, Connor Panas sacó un batazo suave hacia la tercera base, permitiendo que Cancel descontara por Bravos 2-1, en una jugada que resultó en un out muy cerrado en la primera colchoneta.
Olmecas no se quedó de brazos cruzados y respondió en la séptima baja. Angelo Castellano se embasó con sencillo. Con el venezolano por la primera, vino de nueva cuenta Almeida, quien tocó de sacrificio; sin embargo, logró embasarse con un error en el tiro de Alejandro Mejía. De esta manera, Castellano llegó hasta tercera. El infielder pudo llegar hasta la registradora tras un elevado de sacrificio de Arellano hacia el jardín derecho, donde capturó Connor Panas y tiró al plato sin tener el resultado deseado, moviéndose la pizarra 3-1 a favor de los locales.
De esta manera, Bravos finaliza su aventura regular como visitante con un récord de 22-23.
La Pizarra:
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E | |
| Bravos | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 3 | 2 |
| Olmecas | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 7 | 0 |
Bravos de León regresan a casa para terminar la temporada regular
Ahora, los Bravos de León enfrentarán su última serie de la temporada regular en casa ante los ya eliminados Conspiradores de Querétaro, a quienes se medirán entre el martes 3 y el jueves 5 de agosto.
Tras esto, se definirá la posición de la tropa del Bajío en el standing de la Zona Sur, donde actualmente marchan quintos con foja de 47-43, por lo que será hasta entonces cuando se defina al primer rival de los Bravos en postemporada y comenzará una etapa llena de ilusión y emociones en la que habrá un sólo objetivo en mente: luchar por la Serie del Rey.