Últimas noticias

Enlaces Laborales conecta a 80 empresas con 2 mil personas que buscan empleo

Enlaces Laborales conecta a 80 empresas con 2 mil personas que buscan empleo
Por Rocío Hernández León, Guanajuato - En Poliforum León se llevó a cabo Enlaces Laborales organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, con la participación de 80 empresas que ofertaron 2 mil vacantes de los diversos sectores industriales y de servicios. Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), dijo que eventos como Enlaces Laborales no solo benefician a los guanajuatenses, sino también a las empresas.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Les ayudamos a las empresas a reducir sus tiempos de selección, búsqueda de candidatos, toma de decisiones. Identificamos las necesidades del mercado laboral, para que quienes buscan empleo lo puedan obtener de manera más rápida”, mencionó Ramón Alfaro.
El funcionario estatal señaló que este programa es parte del trabajo que se realiza para fortalecer la economía local en Guanajuato. “Hoy Guanajuato está viviendo un crecimiento económico, las inversiones generan empleos; hoy estamos ofertando más de 2 mil vacantes que van a encontrar el gran talento leonés, y de los diferentes municipios”, destacó. En esta ocasión, la oferta fue para niveles de primaria, secundaria, preparatoria, técnicos y licenciatura, donde se ocupaban desde técnico en mantenimiento, guardia de seguridad, auxiliar de producción, vendedores, choferes, diseñadores gráficos, consejera de belleza, supervisor de ventas y adornadoras, entre otros.

Lee también: Llegó el día de hacer negocios con ‘Guanajuato compra Guanajuato’

Alejandro Arena, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que el que se conecte el mercado laboral con Recursos Humanos, facilita a las empresas para allegarse del personal que les falta de una manera más rápida con la oferta y la demanda. MEJZ*