Agencia ReformaNacional

Envían a Paraguay a Carlos Ahumada

El gobierno de Panamá informó que deportó al Carlos Ahumada a Paraguay al no recibió respuesta de México sobre una solicitud de extradición

Ciudad de México – El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó ayer la deportación del empresario argentino Carlos Ahumada a Paraguay, luego que no recibió respuesta de México sobre una solicitud de extradición.

Unidades de SNM confirmaron que, dentro de la base de datos de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Lyon, Francia, mantiene notificación roja y es requerido por las autoridades de México por delito de fraude genérico y fraude continuado», indicó en un comunicado.

Te recomendamos: Detienen a Carlos Ahumada en Panamá; México tiene 24 horas para justificar su arresto

El ciudadano mantiene también ciudadanía mexicana y, al momento de su verificación, portaba pasaporte de México vencido».

De acuerdo con las autoridades migratorias de Panamá, el SNM comunicó a la oficina de Interpol México sobre el estatus del ciudadano argentino y a su vez solicitó saber si mantenían interés en el mismo para su extradición, aunque no se recibió respuesta.

El empresario argentino tiene pendiente dos órdenes de aprehensión en México. Foto: Agencia Reforma

Al término de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente hacia Asunción-Paraguay», agregó.

Te puede interesar: Absuelven a Carlos Ahumada de fraude; podría embargar a Robles por 400 mdp

Ahumada tiene pendiente dos órdenes de aprehensión en México, una del fuero común y otra federal.

La primera fue girada en 2007 por el delito de fraude, y la segunda en 2019 por una presunta defraudación fiscal de un millón 647 mil 236 pesos, debido a la omisión del pago de impuesto sobre la renta (ISR) en 2012.

Con información de Benito Jiménez

*GG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba