Nacional

Absuelven a Carlos Ahumada de fraude; podría embargar a Robles por 400 mdp

El empresario argentino podría confiscar los bienes de Rosario Robles y del PRD por un monto de 400 millones de pesos, luego de que un juez determinó que se carecen de elementos para acusarlo de un presunto delito de desfalco

Un tribunal unitario apoyó la resolución de un juez federal sobre el caso del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz.

El juez determinó que carecen de elementos por la acusación de un presunto delito de fraude y con ello podría reclamar el préstamo de 400 millones de pesos a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, dinero destinado al apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras el videoescándalo que los dividió en 2004, Carlos Ahumada y Rosario Robles podrían reencontrarse luego de que la justicia absolviera al empresario argentino ante acusaciones de fraude.

Si el partido, ni la exfuncionaria tienen recursos para solventar el monto, se podría proceder a embargar bienes propiedad de las partes involucradas.

La resolución del Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito fue emitida con margen de la toca penal 250/2019, y derivó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desistió del recurso de apelación que interpuso contra la decisión del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

Carlos Ahumada era acusado por Fiscalía General de la República (FGR) de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de un millón 647 mil 236 pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2012, motivo por el cual es requerido por la justicia mexicana.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba