Últimas noticias

Pequeño salió pidiendo auxilio a gritos: Familia muere en incendio; había niños

Una veladora encendida y productos inflamables habrían provocado el incendio que cobró la vida de una familia
Pequeño salió pidiendo auxilio a gritos: Familia muere en incendio; había niños

Saltillo, Coahuila - Un devastador incendio dejó como saldo siete personas muertas, entre ellas cuatro niños, una adolescente y dos mujeres adultas.

De acuerdo al medio Milenio, los hechos se registraron en una vivienda de la colonia Nueva Tlaxcala, en Saltillo, Coahuila.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Incendio por veladora

Presuntamente, el fuego habría iniciado tras el contacto de una veladora encendida con productos inflamables como acetona, solventes y pinturas, almacenados en la vivienda donde una de las residentes ofrecía servicios de aplicación de uñas.

Las llamas se propagaron rápidamente debido a los materiales presentes, dificultando los esfuerzos de vecinos y servicios de emergencia.

Te puede interesar: Sus perritos le movían la cola: Carnicero llega a casa y es recibido por ‘lluvia’ de balas

Un niño de 8 años logró escapar de la vivienda y alertó a los vecinos, quienes intentaron combatir el fuego con cubetas de agua y tinas, mientras otros ingresaron a la casa con la esperanza de rescatar a los ocupantes.

Uno de los héroes fue un vecino identificado como Juan, de 40 años, quien logró sacar con vida a una mujer de 25 años, aunque sufrió quemaduras graves en la espalda. A pesar de sus lesiones, se negó a recibir atención médica y continuó prestando ayuda en el sitio.

Las siete personas fallecidas fueron identificadas como:

  • María de Jesús Picazo Alvarado, 64 años
  • Lorena González Valencia, 28 años
  • Karely Guadalupe Tovar Durón, 15 años
  • Edwin Orlando Compeán Tovar, 10 años
  • Regina González Valencia, 8 años
  • Mía Joselín Guerrero Picazo, 6 años
  • Dayana Aylin Tovar González, 5 años.

Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) tras el rescate por parte del cuerpo de Bomberos y elementos de seguridad.

Además de las víctimas mortales, tres personas resultaron lesionadas: Un niño de ocho años, en estado crítico, trasladado al IMSS clínica 2. Un joven de 28 años, también reportado grave. Y, una mujer de 25 años rescatada, quien sufrió crisis nerviosa severa.

Te puede interesar: Usaban ataúdes como hieleras: Clausuran salón clandestino tras intoxicación de menores

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ya inició una investigación formal para esclarecer con precisión las causas del incendio. Por ahora, la hipótesis principal apunta a una veladora como origen del fuego, intensificado por la presencia de químicos.