León, Guanajuato - La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos, acudió personalmente con la familia de la joven de 13 años abusada y apuñalada la mañana de este miércoles en Las Joyas, cuando se dirigía a clases.
Desde el Gobierno municipal, a la familia y a la menor de 13 años se les ofreció apoyo psicológico ante la gravedad de los hechos de los que fueron víctimas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Las Joyas: Brindan todo el apoyo a la familia y a la joven víctima
La mañana del miércoles, cuando la adolescente se dirigía a la Escuela Secundaria 23, en Las Joyas, fue atacada por un sujeto, quien además de agredirla sexualmente la apuñaló varias veces con un cuchillo.
La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que la condición de salud de la menor es muy delicada, pero por lo pronto está fuera de peligro.
El secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Allan León Aguirre, señaló que, además de que la alcaldesa visitó personalmente a la familia, otras dependencias atenderán las demandas de la misma.
“Es un hecho condenable por las autoridades municipales, de manera directa nuestra alcaldesa Ale Gutiérrez ha estado al pendiente y en contacto con la familia”, señaló Allan León.
Te recomendamos: Policía Vial, ‘atada de manos’ ante cobros excesivos de franeleros en la Feria de León
De las atenciones que de manera inmediata se le ofrecerán a la familia es: “sobre todo atención psicológica y estar trabajando con la menor y los papás”.
Desde ayer miércoles, se informó tanto por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) como por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) que hay una persona detenida como presunto responsable de los hechos.
El sujeto tiene alrededor de 25 años y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía. Desde la SSPPC se estará otorgando toda la información necesaria para que se determine la responsabilidad.