León— En León, 30,853 personas están listas para conseguir un mejor empleo o convertirse en sus propios jefes, gracias a la capacitación recibida a través de la Dirección General de Economía durante el trienio 2021-2024.
El gobierno municipal mantiene el compromiso de generar más y mejores oportunidades para todas y todos. Como parte de esta iniciativa, 14,553 personas —de las cuales el 81% son mujeres y el 19% hombres— se beneficiaron con el programa 'Ayúdate Ayudando'.
Te puede interesar: Ayúdate ayudando paga 4 mil pesos por empleo temporal en León
Estas capacitaciones están enfocadas en diversos cursos relacionados con el ámbito laboral, el autoempleo y el desarrollo personal. Por ello, la Secretaría para la Reactivación Económica de León ofrece una variedad de programas en oficios y áreas de especialidad como:
- Automatización y control
- Calidad
- Desarrollo humano
- Ventas y logística
- Seguridad industrial
- Tecnologías de la información
- Cursos autogestivos
Diversidad de cursos y especialidades
Dentro de estos programas, hay opciones como barbería, carpintería, electricidad, fontanería, herrería y serigrafía, así como especialidades en confección industrial de ropa, fundamentos de robótica e instalaciones eléctricas.
En el área de calidad, se imparten cursos sobre las 8 disciplinas, administración de proyectos y análisis de sistemas de medición, entre otros.
Te puede interesar: Estos son los programas de apoyo a mujeres de León durante el Gobierno de Ale Gutiérrez
En desarrollo humano, destacan capacitaciones sobre factores para aumentar la productividad, actitudes de éxito, desarrollo de habilidades directivas, motivación y autoestima, y toma de decisiones.
Los cursos autogestivos incluyen manejo de hojas de cálculo, Excel básico para negocios y aprendizaje de idiomas como inglés, francés, italiano y portugués.
La duración de los cursos varía según la opción elegida, con un rango de 8 a 52 horas.
¿Cómo inscribirse a un curso?
Las personas interesadas en participar en un curso o capacitación deben presentar una solicitud de apoyo en formato libre dirigida al Lic. Francisco Juan Pablo Becerra Alcacio, director general de Economía, con atención a Christian Aarón Hernández López, director de Capacitación y Empleo.
La solicitud debe incluir:
- Nombre del curso
- Nombre del interesado
- Teléfono y correo electrónico
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- Comprobante de domicilio (debe ser en el municipio de León)
Es importante mencionar que el mínimo de participantes por curso es de 18 personas. Si un interesado se inscribe individualmente, deberá esperar a que se sumen 17 participantes más para que el curso se pueda abrir.
Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, ubicadas en el primer piso de Poliforum León.
Te puede interesar: Realizarán 74 proyectos comunitarios gracias al programa Participa León
León atrae inversiones con 8 nuevos proyectos
Además de capacitar a sus ciudadanos para mejorar sus oportunidades laborales, el municipio impulsa la llegada de nuevas empresas a la ciudad.
Al cierre de 2024, la Dirección de Atracción de Inversiones de la Secretaría para la Reactivación Económica de León registró 8 proyectos concretados, con una inversión total de 80.3 millones de dólares.
De estos 8 nuevos proyectos, 4 pertenecen al sector industrial, 3 al comercial y 1 al sector servicios. En conjunto, se espera la creación de 1,580 nuevos empleos en la ciudad.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC