Últimas noticias

León vs Juárez: forzado a ganar o decir adiós al año

La Fiera enfrentar esta noche a Juárez obligado a ganar o despedirse del torneo, lo que modificará su preparación para el Mundial de Clubes
León vs Juárez: forzado a ganar o decir adiós al año
León, Guanajuato- León recibirá este domingo a los Bravos de Juárez para darle cerrojazo final a la fase regular del Apertura 2023 con una sola encomienda: ganar o decir adiós a un semestre lleno de altibajos, pero que dejaría daños colaterales en su preparación al Mundial de Clubes. Luego de los resultados que se dieron este viernes y sábado, la Fiera necesita llevarse los tres puntos ante los fronterizos para colocarse oficialmente en el play-in, resultado que en papel luciría accesible, aunque viendo la realidad del equipo, parece generar incertidumbre lo que suceda a partir de las 8 de la noche en el Nou Camp.

Lee además: ¡Dale, dale, dale da León! Lokos de Arriba convocan a caravana

Sin Stiven Barreiro y con Federico Viñas, Borja Sánchez y Osvaldo Rodríguez en condiciones de aparecer, Nicolás Larcamón buscará evitar la inactividad en su planeación para el histórico Mundial de Clubes, pues hablamos que en caso de quedar eliminado con una derrota o incluso el empate, estaría parado un mes antes del arranque de su participación en Arabia Saudita. Es por eso que no hay otro resultado más que el triunfo frente a Juárez, conjunto que llega con una victoria en los últimos siete cotejos y además con la baja de uno de sus hombres más peligrosos, como es Avilés Hurtado. Incluso el proyecto de Diego Mejía está encaminado a terminar, pues necesita vencer por 9 a la Fiera para darle oportunidad a su club de vivir la fase final. León llega luego de caer dramáticamente en su visita a Puebla y aun mantiene posibilidades estadísticas de colarse directo a la Fiesta Grande, aunque tendría que esperar a que la Franja pierda ante Cruz Azul y golear por 5 esta noche. Los Esmeraldas aspiran a los 23 puntos para finalizar el certamen. Los posibles rivales en play-in, en caso de avanzar, son Santos, San Luis y el propio Puebla, pero el destino está en sus manos.

El once esperado para el León vs Juárez esta noche

  • Rodolfo Cota
  • Iván Moreno
  • Adonis Frías
  • William Tesillo
  • Osvaldo Rodríguez
  • Iván Rodríguez
  • Lucas Romero
  • Ángel Mena
  • Alfonso Alvarado
  • Nicolás López
  • Federico Viñas

No te pierdas: ¿Mala rehabilitación de Stiven Barreiro?, esto es lo que sabemos

GG