A solo unas horas de que inicie el mes de diciembre, los puestos de artículos navideños ya están listos para ofertar a los consumidores todo tipo de adornos y artículos de temporada, y de hecho, varios comerciantes confirmaron que comenzaron a instalarse desde mediados de noviembre.
Pero sin duda lo que más llama la atención de los compradores es el movimiento en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde los comerciantes se han apropiado del arroyo vehicular para vender a cuanto cliente pida sus artículos para celebrar las fiestas navideñas.
Desde esferas para el árbol navideño, pasando por vacas y borregos para el siempre presente nacimiento, e incluso las figuras del propio “niñito Jesús” comienzan a volar de los distintos negocios.

Puestos de todo tamaño y con artículos de diferentes tamaños y colores, hacen olvidar que hace un año el mes de diciembre dejó de las cifras más altas en contagios y muertes por la COVID-19, pandemia que sigue formando parte de la cotidianidad, aún a pesar de que ahora el estado se encuentra en semáforo verde para la reactivación económica.
Es por eso que los clásicos comercios que se instalan a un costado del tradicional mercado Aldama entre la calle Ignacio Comonfort y la avenida Miguel Alemán, mantienen el protocolo sanitario de entrada para los visitantes, mismo que incluye gel antibacterial y el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento.

*JRP