Últimas noticias

¡Orgullo leonés! Estudiantes arman la fiesta mexicana en China y triunfan en robótica

Alumnos de robótica de León y de otros municipios del estado de Guanajuato se coronan en Shanghái y dejan en alto el nombre de México
¡Orgullo leonés! Estudiantes arman la fiesta mexicana en China y triunfan en robótica

León, Guanajuato - Un grupo de talentosos estudiantes de León y de otros municipios el estado pusieron en alto el nombre de la ciudad y del país en una reciente competencia internacional de robótica.

En el torneo ENJOY AI 2024, celebrado en Shanghái, equipos de Guanajuato se hicieron de los primeros lugares en la categoría Closing Ceremony High School.

Te recomendamos: ¡Brillan leoneses en Australia! Estudiantes ganan subcampeonato de robótica

Los equipos 'Chupacabras' y 'Tequilita', de la escuela leonesa Osmotronik, lograron medallas de oro y plata. Foto: Cortesía Osmotronik.

La competencia internacional de robótica tuvo lugar el pasado 14 y 15 de diciembre en el National Convention and Exhibition Center de Shanghái.

Más de 10 mil estudiantes de 30 países se dieron cita para mostrar sus habilidades en este campo que se encuentra en auge en Guanajuato.

Entre los participantes mexicanos, destacaron los equipos de León, Guanajuato, y de varios centros educativos guanajuatenses.

León y el estado de Guanajuato sumaron más medallas en la competencia anual en China. Foto: Cortesía Osmotronik.

La escuela de robótica Osmotronik acaparó los primeros lugares con los equipos "Chupacabras" y "Tequilita", quienes se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Otros equipos de Guanajuato, como Valle Bot 1 de Valle de Santiago, Q-Kids de Guanajuato capital y otros de León, también obtuvieron reconocimientos por su desempeño y espíritu de equipo.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Los alumnos de robótica se unieron a más de 10 mil estudiantes de 30 países que se dieron cita en el torneo. Foto: Cortesía Osmotronik.

Ponen leoneses el sabor mexicano en Shanghái

Durante el evento, cada país tuvo la oportunidad de presentar su cultura a través de un stand, y los mexicanos destacaron con sus tradicionales máscaras de luchador y con el chipote chillón del Chapulín Colorado.

Además, deleitaron al público con su característica alegría y entusiasmo al bailar la canción del payaso del rodeo.

Te puede interesar: ¡Los mejores en robótica! Alumnos del Conalep Guanajuato ganan concurso nacional

Reconocen a estudiantes de robótica de León

Los ganadores del torneo fueron acreedores a becas en universidades de Estados Unidos y Canadá, lo que les abrirá las puertas para continuar sus estudios y desarrollarse profesionalmente en el campo de la ciencia y la tecnología.

Es importante destacar que el éxito de estos jóvenes es el resultado del esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades.

Algunos alumnos contaron con el apoyo de Juventudes GTO y de autoridades municipales como Alejandra Gutiérrez y Juan Carlos Romero Hicks.

*GG