León, Guanajuato - El Municipio de León espera que ciudadanos, ciclistas, motociclistas y organizaciones participen en dos consultas abiertas para la posible reforma a reglamentos anunciadas en la sesión del Ayuntamiento pasada.
El formulario está disponible en la página del Municipio y se pueden cargar archivos en caso de ser necesario, incluidos videos en los que el ciudadano de su opinión.La primera es la consulta para pedir opiniones sobre la obligación para los motociclistas de usar solo el carril de velocidad baja, presentada por el síndico José Arturo Sánchez Castellanos. Hoy el reglamento solo la considera como una preferencia.
Te puede interesar: Motociclistas de León preparan protesta por la propuesta de modificar el reglamento vial
Mientras más opinión y consultas queda más fortalecida, hay que tener ese contacto para saber clubes y no queremos correr el riesgo de no dejar a uno fuera”.
Mario Enríquez / Secretario de Ayuntamiento
Ambas consultas se encuentran en el portal oficial del municipio, con un enlace para descargar la propuesta a los reglamentos, además de solicitar datos de la persona que desee opinar.
Esto luego de que motociclistas de la ciudad señalaran que habría manifestaciones en la ciudad para mostrar al municipio que es errónea la acción.
La segunda es la reforma que busca que los estacionamientos públicos tengan espacios para bicicletas totalmente gratuitos y que fue propuesta por la regidora Lucía Verdín.
“Los estacionamientos reserven una parte gratuita para vehículos no motorizados, bicicletas, scooters que se analizarían si entran o no”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez Carrillo.
Lee también: Modificaciones buscan proteger, no restringir, a motociclistas: Movilidad
MEJZ*