León, Guanajuato - Los baches, grietas y desniveles que hay sobre la avenida Paseo del Moral serán cosa del pasado con los trabajos de rehabilitación que arrancaron hoy martes 8 de septiembre.
La obra no solo renovará por completo la superficie de rodamiento mediante la colocación de concreto hidráulico en el cuerpo poniente, sino que transformará la zona con banquetas amplias, rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales seguros y un nuevo camellón central arbolado que sustituirá las boyas actuales.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Rehabilitación de Paseo del Moral: ¿Cuánto durará?
Los trabajos se realizarán desde la avenida Guanajuato, donde se ubica la glorieta, hasta el bulevar Insurgentes.
Pensando en la alta actividad comercial del bulevar, los trabajos se realizarán de forma gradual durante un periodo estimado de seis meses, según el calendario.
Para mitigar las afectaciones al tráfico, se garantizará siempre al menos un carril abierto a la circulación vehicular.
Con el propósito de agilizar los tiempos de traslado, dar mayor seguridad al tránsito de los peatones y dignificar el entorno urbano, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral.
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, Israel Martínez Martínez, destacó el impacto positivo que tendrá esta intervención para comerciantes, automovilistas y vecinos de la zona.
El camellón que vamos a estar construyendo es para darle ordenamiento vial a la zona, pero sobre todo para meterle una imagen urbana, arbolado, jardines y mejorar todo este espacio público”.
La intervención en Paseo del Moral requirió una inversión municipal superior a los 18 millones de pesos y se suma a un paquete integral de infraestructura para la zona norte que supera los 200 millones de pesos con recurso 100 por ciento municipal.
Este plan contempla también obras clave como las soluciones viales en La Antorcha, con una inversión de 40 millones de pesos, y la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, con 150 millones de pesos, entre José María Morelos y Juan Alonso de Torres.
Te recomendamos: Guanajuato inicia proceso electoral 2027 entre reclamos y exigencias de paridad