Últimas noticias
ZOO LEÓN

Esta es la razón de la muerte de animales en el Zoológico de León, según regidora

En el Parque Zoológico de León, la regidora Norma López Zúñiga pidió reconsiderar cambios en la Dirección Operativa y señaló una presunta falta de organización en las guardias
Esta es la razón de la muerte de animales en el Zoológico de León, según regidora
A principios de julio de este año, dos monos araña murieron por problemas de salud. Fuente: Especiales

León, Guanajuato - La regidora independiente Norma López Zúñiga reiteró su propuesta de reconsiderar cambios en la Dirección Operativa del Parque Zoológico de León, ante lo que señaló como una desorganizada gestión del personal a cargo del titular del área.

Acusó que existe falta de planificación en los roles de los fines de semana, lo que, afirmó, deriva en la desatención de los animales en el Zoológico de León.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

La regidora, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente e integrante del Consejo Directivo del Parque Zoológico de León, descartó que las muertes registradas sean consecuencia de falta de personal, sino, señaló, de una deficiente organización en las guardias durante los días de mayor afluencia, como los fines de semana.

No se necesita tener tanta gente, se necesita tener un manejo eficiente de la gente, la mayoría de las muertes que se han suscitado últimamente es en fin de semana porque no hay suficiente gente. Pero, no hay suficiente gente porque el director operativo no tiene el conocimiento, ni las ganas de ponerse a trabajar de manera más seria y hacer roles de persona”.

Te recomendamos: ¡Siguen las protestas! Estudiantes presionan por mejoras al transporte público

El pasado domingo se reportó que la jirafa Mayra murió en el Zoológico de León.
El pasado domingo se reportó que la jirafa Mayra murió en el Zoológico de León. | Especial

Parque Zoológico de León: Regidora cuestiona la organización de las guardias

Lamentó que las muertes de los animales se estén registrando principalmente los fines de semana y destacó que hay cámaras. Incluso, dijo, ha propuesto la contratación de equipo de seguridad que monitoree el bien más preciado, que son los animales.

“Hemos visto al director operativo más ocupado en ir a eventos, en ir a cursos personales, en capacitaciones, en ir a universidades en horario laborales, cuando tendría que estar ahí pendiente de lo que pasa con los animales porque para eso se le paga, ¿de qué dar una charla si tienes un relajo acá?”, cuestionó la edil.

Ante este panorama, la regidora independiente urgió a realizar un cambio en la dirección del área operativa, al considerar que existe falta de compromiso desde la cabeza, lo que, a su juicio, se traduce en descuidos fatales.

Te recomendamos: ¿Pedirán licencia? Esto depara el PAN para sus defensores en Guanajuato