Deportes

México tendrá tres sedes de la Copa Mundial 2026

FIFA da a conocer qué ciudades de Estados Unidos, Canadá y nuestro país serán las anfitrionas de los partidos

Este jueves la FIFA dio a conocer qué ciudades de Estados Unidos, México y Canadá serán las anfitrionas de los partidos de la Copa Mundial de Futbol de 2026, que se celebrará en América del Norte.

Estados Unidos cuenta con 16 ciudades candidatas, entre ellas Nueva York, San Francisco y Seattle. En tanto, México participa con Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Por su parte, Canadá ha propuesto a Edmonton, Toronto y Vancouver, pero sólo obtuvo las últimas dos.

En nuestro país, los estadios Azteca, Akron y BBVA son los elegidos para ser sedes de la competencia. El Estadio Azteca será el primer inmueble en la historia en albergar tres Copas del Mundo: México 1970, México 1986, y Canadá-México, Estados Unidos 2026.

5 ciudades de Estados Unidos también habrían albergado dos Copas del Mundo, la de 1994 y la de 2026: Los Angeles, San Francisco, New York, Dallas y Boston. Por su parte, Canadá solamente quedó con dos ciudades

El director de la FIFA ahora inicia una serie de discusiones para definir en qué lugar será la inauguración y la final del Mundial. México, con el Estadio Azteca, es uno de los países que insiste en tener la inauguración, mientras que la final ya está pactada para jugarse en los Estados Unidos.

México deberá de pelear por la inauguración con Canadá, que sólo tuvo dos ciudades, y Estados Unidos, que albergará el Mundial en estadios de la NFL, con todas las necesidades y comodidades para los aficionados.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que se tiene considerado un proyecto para hacer una inauguración tripartita, pero deberá de haber un partido que será el pitido inicial para todos los competidores del Mundial del 2026.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba