Cuernavaca, Morelos — Una niña de 2 años murió tras recibir anestesia local durante un procedimiento odontológico. La dentista responsable fue detenida por la Policía Municipal y presentada ante el Ministerio Público.
De acuerdo al medio El Heraldo, los hechos se registraron en un consultorio dental ubicado en la colonia Del Lago, en Cuernavaca, Morelos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Los padres de la menor la llevaron al consultorio tras notar algunas anomalías leves en las encías y dientes. Luego de agendar una cita, acudieron a la torre médica donde fueron atendidos por la profesional de la salud.
Durante la revisión, la dentista aplicó una inyección de anestesia local, pero minutos después, la niña comenzó a presentar dificultades para respirar.
Alarmados, los padres señalaron que escuchaban ruidos extraños en la respiración de la pequeña, quien finalmente se desvaneció y dejó de responder.
Te puede interesar: Termina la búsqueda: Brisa de 12 años es localizada sin vida; soñaba con ser boxeadora
Ante la emergencia, los padres llamaron al 911. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar, pero lamentablemente la menor ya no contaba con signos vitales. Personal forense acudió para realizar el levantamiento del cuerpo.
La dentista fue detenida en el lugar por elementos ministeriales y presentada ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Te puede interesar: Llevaban varios días ahí: Hermanitos son localizados sin vida dentro de hotel
El consultorio fue asegurado por peritos de la Fiscalía de Morelos como parte de la carpeta de investigación que se abrió para determinar responsabilidades.