Viral

VIDEO Niño crea una moneda digital, estafa a streamers y desaparece con el dinero

Un menor de edad creó y vendió monedas digitales en una transmisión en vivo, desatando polémica y reacciones encontradas en redes sociales

Estados Unidos-Un niño sorprendió a la comunidad digital al volverse viral tras crear una moneda digital y venderla en una transmisión en vivo, generando ganancias de más de 50 mil dólares antes de abandonar la transmisión con un gesto provocador.

El evento, que ha desatado controversia en redes sociales, puso en evidencia tanto los riesgos del mercado de las criptomonedas como la facilidad con la que se pueden manipular inversionistas.

Te puede interesar: VIDEO Ladrones asaltan una taquería y hombre escapa y abandona a su familia

El menor, de aproximadamente 13 años, presentó su token, denominado QUANT, a través de la plataforma Pump.fun. Durante la transmisión, varios streamers e inversionistas mostraron interés, lo que derivó en la venta de 51 millones de activos, equivalentes a 30 mil dólares (alrededor de 610 mil pesos mexicanos).

Un video que circula en redes sociales muestra al niño emocionado, tocándose el cabello, gritando de alegría y despidiéndose con una señal obscena antes de abandonar la transmisión.

En cuestión de minutos, el valor del token se disparó un 260%, atrayendo a numerosos inversores. Sin embargo, menos de una hora después, el creador vendió todas sus participaciones, embolsándose 30mil dólares y dejando a los inversores con tokens sin valor, en un clásico caso de rug pull.

Un rug pull (literalmente, «tirón de alfombra») es una táctica fraudulenta común en el mundo de la moneda digital, particularmente en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) y de tokens recién lanzados, que consiste en que los creadores de un token inflan artificialmente su valor y luego desaparecen con los fondos de los inversores, dejando a estos últimos con activos prácticamente sin valor.

La historia no terminó ahí. El menor lanzó posteriormente otras dos monedas, llamadas Lucy y Sorry, con las que generó 24 mil dólares adicionales (aproximadamente 488 mil pesos mexicanos).

En lugar de desaparecer tras su jugada, el joven intensificó la polémica al mofarse de los afectados con gestos ofensivos en las redes sociales. Esta provocación encendió aún más los ánimos de la comunidad ‘cripto’, que no tardó en organizarse para localizar al niño y a su familia.

Te puede interesar: Detienen a mujer en Querétaro por realizar cirugías estéticas sin contar con título

Estas acciones provocaron que las víctimas de la estafa rastrearan y difundieran la información personal del niño, incluyendo su nombre, redes sociales y dirección, además de contactar a su madre para informarle sobre la situación.

Lo más irónico del caso es que, tras el ‘rug pull‘ inicial, inversores más experimentados tomaron el control del token Gen Z Quant… inflando su capitalización de mercado hasta los $70 millones. La subida fue tan inesperada, que un inversor afortunado llegó a transformar una inversión inicial de dos Solanas (462 dólares) en un beneficio de 988.000 dólares: todo un ejemplo del nivel de imprevisibilidad en este mercado.

Por supuesto, el token volvió a caer, y su valor actual es una fracción de su máximo histórico. Pero el niño que tanto se rio de la comunidad ‘cripto’ ahora sabe que podría haber recaudado hasta 1,2 millones de dólares si hubiera retenido sus participaciones.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba