Últimas noticias

Encarcelan a hermanos por matar a hondureño que les cobró un préstamo

Jorge Miguel y Brayan Ulises fueron imputados por el delito de homicidio y se encuentran en la cárcel bajo investigación formalizada
Encarcelan a hermanos por matar a hondureño que les cobró un préstamo

Dos hermanos de Tarimoro que apuñalaron a un hombre de origen hondureño al intentar cobrarles un préstamo que les había hecho, están encarcelados por el asesinato.

La investigación de los hechos reportados a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 10 de octubre de 2021, inició por la localización de un hombre sin vida con varias lesiones por arma blanca.

Jorge Miguel y Brayan Ulises han sido imputados por el delito de homicidio simple y un juez determinó que deben estar en prisión preventiva, al vincularlos a proceso penal.

El día de los hechos, el ofendido Santos Esteban, nacido en el distrito de San Sebastián, en Honduras, apodado 'El Hondureño', dijo a su pareja que saldría a cobrar un dinero a los hermanos 'Koque' y 'Bibi', dinero que les había prestado días atrás, y se dirigió rumbo al jardín principal de la comunidad.

Al estar en la calle Insurgentes, aproximadamente a las 9 de la noche, se encontró con Brayan Ulises, quien se negó a pagar y retó a golpes al ofendido, en esos momentos llegó al lugar Jorge Miguel provocándolo también.

Al verse en desventaja, el hoy fallecido corrió rumbo al callejón del desagüe de la calle Insurgentes, pero lo alcanzó 'El Bibi' y lo jaloneó del brazo. En ese momento sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual le lanza varios golpes al agraviado, quien se volvió a zafar y corrió, pero los hermanos lo volvieron a perseguir hasta que lo acorralaron contra la pared.

En el forcejeo, uno de los hermanos se lesionó en la mano con los movimientos, hasta que finalmente 'El Koque' lo sometió e incitó a su hermano a privarlo de la vida con palabras altisonantes. Brayan Ulises lesionó a Santos con el cuchillo que tenía en su poder, provocándole el cese de sus lesiones vitales.

La investigación

Al momento de realizar la investigación, especialistas del área científica levantaron manchas de sangre y siguieron rastros de goteo, entre otros indicios biológicos, móviles y palpables que requirieron de medios técnicos o tecnológicos para su observación, recolección e identificación, además de otros vestigios relacionados con el crimen.

De esta manera se obtuvo información y resultados para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y se lograron integrar elementos probatorios a la carpeta de investigación para obtener una orden judicial y detener a los intervinientes en el homicidio.

*a