León, Guanajuato - Una intensa movilización policiaca se registró poco antes de las 3 de la tarde de este martes en la colonia Rincón de Ibarrilla, luego de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, dejando como saldo un hombre abatido, dos detenidos y el aseguramiento de droga y un arma de fuego artesanal.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Rivera del Apóstol, esquina con Rivera de la Luz, donde policías municipales realizaban recorridos de vigilancia y detectaron a tres hombres en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto para una revisión preventiva.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Ataque a elementos preventivos
De acuerdo con la versión oficial de los elementos, los sujetos hicieron caso omiso y presuntamente comenzaron a disparar contra los oficiales sin mediar palabra, lo que provocó que los policías repelieran la agresión.
Te puede interesar: Accidente paraliza la León-Lagos; 2 heridos tras choque y volcadura en la Curva del Pato
Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos agresores fue abatido y quedó tendido en un terreno baldío boca abajo. Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Identificación y detenciones
El fallecido fue identificado como Jorge Arturo, de tez morena, complexión delgada y cabello negro. Vestía pantalón negro, playera negra, gorra negra con azul y tenis negros. Presentaba una herida de arma de fuego en el tórax.
En el lugar fueron detenidos Mario Alberto, de 23 años, y Christian Gael de Jesús, de 18 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa contra elementos de la Policía Municipal, así como posesión de arma de fuego y droga.
Aseguramiento de arma y droga
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arma de fuego de manufactura artesanal calibre .22, además de 111 envoltorios de cristal, 12 dosis de piedra base y 12 envoltorios de cannabis.
Lee también: Aseguran armamento, equipo táctico y una camioneta robada en Comonfort
La zona permaneció acordonada durante varias horas mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones y el levantamiento de indicios para esclarecer los hechos protagonizados por la Policía Municipal.