Bienestar

¿Nutri Leche realmente es leche o nos están mintiendo?, esto nos dice Profeco

La marca ha sido señalada por publicidad engañosa y por no cumplir con los requisitos nutricionales necesarios

México – En México, la leche de vaca es considerada uno de los alimentos más saludables para personas de todas las edades. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado inconsistencias en la marca Nutri Leche, destacando que este producto no puede ser considerado leche y ha sufrido varias modificaciones para mantenerse en el mercado.

Según un estudio de calidad realizado por Profeco entre el 23 de noviembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, Nutri Leche no procede directamente de la vaca y es elaborado de manera artificial. Aunque contiene algunos componentes de la leche natural, se clasifica como un producto lácteo combinado y no como leche pura.

Te puede interesar: Profeco analiza camaroncitos de las sopas instantáneas y esto encontró

El titular de la dependencia en ese momento, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó: “No es leche y no debiera llamarse Nutri Leche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche”.

¿Nutri Leche realmente es leche o nos están mintiendo?

El estudio de Profeco demostró que Nutri Leche tiene menor contenido de proteína que la leche de vaca, lo que reduce su valor nutritivo y no cumple con los estándares para ser denominada leche.

La Profeco también señaló que la representación de una vaca en el empaque de Nutri Leche puede confundir a los consumidores, haciéndoles creer que están comprando leche auténtica.

Te recomendamos: ¿Te gusta la mayonesa? Expertos te dicen lo bueno y lo malo de comerla

Datos de Kantar Worldpanel en el informe Brand Footprint indicaron que Nutri Leche estaba entre las 10 marcas favoritas de los mexicanos en 2018, siendo adquirida en más de mil millones de hogares en al menos 43 países.

Debido a las regulaciones oficiales, Nutri Leche se vio obligada a cambiar su nombre a ‘Nutri’ y a modificar su empaque para evitar confundir a los consumidores. La imagen de la vaca también fue removida para cumplir con las normativas de Profeco. Las multas por incumplimiento de estas regulaciones pueden variar entre 51,340 y 821,440 pesos, y la autoridad tiene la facultad de suspender la comercialización del producto en todo el país.

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba