Bienestar

Practica este método para dormir mejor en segundos; te digo cómo

Buscas tener un sueño profundo y reparador, investigadores de la Universidad de Harvard han creado este método simple y efectivo

Dormir bien es esencial para la salud y el bienestar, aunque muchas personas luchan por conciliar dormir o mantener un descanso de calidad.

Afortunadamente, investigadores de la Universidad de Harvard han creado un método simple y efectivo para mejorar el sueño. Esta técnica no solo facilita quedarse dormido rápidamente, sino que también contribuye a un descanso más profundo y reparador.

Te puede interesar: ¿Sufres insomnio?, sigue estos consejos para tener buen sueño

Encabezados por el Dr. Andrew Weil, los investigadores han desarrollado un método simple y efectivo para mejorar la calidad del sueño y dormir rápidamente: la técnica de respiración 4-7-8.

Este método, fácil de realizar y sin necesidad de equipos especiales, puede ayudar a quedarse dormido en segundos y proporcionar un sueño más reparador.

La técnica consiste en exhalar completamente por la boca, inhalar por la nariz contando hasta 4, mantener la respiración durante 7 segundos y exhalar de nuevo por 8 segundos, repitiendo el ciclo hasta cuatro veces.

Lee también: ¿Cuál es la bebida mexicana que te ayuda con enfermedades estomacales?

Además, es importante relajarse y colocar la punta de la lengua en el paladar.

Practicar esta técnica puede calmar la mente y el cuerpo, promoviendo que puedas dormir profundamente.

Integrarla en la rutina diaria puede mejorar significativamente la calidad del descanso y, en consecuencia, la salud general.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba